jueves, 26 de noviembre de 2009

Hoy en El País - Butifarras catalanistas parlanchinas

No podía faltar el plato que nos indigesta cada día... si, ese mismo... los catalanistas otra vez dando la lata. Yo me pregunto ... ¿esta gente no duerme? He ´´saltado´´ , no lo he podido evitar, y he añadido mi comentario al debate, arrepintiéndome un poquito más tarde dada la simpleza de mi argumento.
Ay... cuando el corazón manda las teclas del ordenador van demasiado deprisa...

Me gustaría haber escrito que bajo esas ganas locas que el divorcio España-Cataluña se lleve a cabo YA, está también la preocupación sobre como afectará esto en el día a día a las amigas catalanas que son normales y NO desean dejar de ser españolas.

¿Cómo les dividimos? es decir... un sentimiento no se va de la noche a la mañana ¿tendrán que abandonar suelo catalán, un suelo que aman, por no haber caído en las redes catetoides del catalanismo? Desconozco la de veces que Europa se ha visto en una situación de esta índole (no podemos comparar con Irlanda del Norte ¿ó sí? suelo británico pero algunos de los que viven allí se sienten muy pero que muy irlandeses) y como muchos europeos dudo de la capacidad de la UE para resolver algo como esto sin recurrir al secretismo típico de sus reuniones de negociación/pacto.

Transparencia es lo que necesitamos y sobre todo tener siempre presente que después seremos vecinos así que nos urge, tanto a ellos como a nosotros, separarnos de un modo amigable y con el menor rencor posible.

Por mi parte me alegraré (por ellos y sobre todo por nosotros) e incluso iré alguna vez de vacaciones al País Catalán. Van a necesitar turistas cuando se les corte el grifo del gobierno central en Madrid...
Para entonces los ánimos estarán calmados y confío no tendré que aguantar insultos por la calle por el mero hecho de ser española como la última vez que estuve en Bcn...

Éste fue mi comentario en la edición del periódico El País (comentario número 17) http://www.elpais.com/articulo/espana/Doce/diarios/editados/Cataluna/salen/defensa/Estatuto/elpepuesp/20091126elpepunac_1/Tes

- Aprovecho y les mando un besazo a G. y a S. mis dos amigas catalanas; en especial a G. por enviarme un sms diciéndome que siempre me apoyará por defender a España y por darme cuenta que allí no todos son iguales. Como ella dice ´´Aquí también hay cultos ¿eh?´´ y además lo dice con el mismo acento que Rosa María Sardá :) Os quiero amiguitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.