domingo, 21 de marzo de 2010

Para una tarde de domingo cinéfila

Me paso brevemente por mi casita virtual para comentar que este blog no ha sido abandonado ¡ni mucho menos! :)

Están siendo semanas de mucho trajín: entrevistas por Skype, renovación de pasaporte y papeleo, apurando todo para terminar los dos másters antes de cambiar de sede de operaciones que se traslada casi con total certeza (de nuevo) ... al extranjero.

Tengo muchas cosas que contar pero lo haré cuando todos los cabos estén bien atados y ya esté asentada en mi nuevo destino.

Quería recomendaros dos películas que vi el domingo pasado. No de ésas profundas que te cambian la vida al visionarlas sino de las que no tienen más pretensión que hacer pasar al espectador o espectadora una hora y media en el sillón entretenido/a.

Ideales post-exámenes, en días que hace mucho frío y/o cuando una siente que las neuronas están algo refritas y necesitan un descanso.



¿Qué me ha gustado de esta película? La forma de actuar llena de frescura de Jesse Eisenberg, al que sólo conocía por su papel en Zombieland.

Ahora que Hollywood por fin parece darle (de unos años a esta parte) más importancia al talento que al poner de protagonista a sujetos con cara plasticoide espero que a este chico con imagen de ´boy next door´ le lluevan los guiones interesantes.

Adventureland cuenta la historia de James, recién licenciado y con ganas de pasarse el verano de tour por Europa con todos los gastos pagados por sus padres.

El plan se tuerce debido a la precaria situación económica de la familia y termina teniendo que aceptar un trabajillo basura en el parque de atracciones de su pueblo donde realmente va a aprender un montón de cosas útiles para el futuro, sobre todo en dos ´campos´: el amor y la amistad.

Me pareció tierna, increíblemente realista y además tiene dos momentos desternillantes. Hay que verla; en versión original si es posible para que no pierda un ápice de su gracia.



Tras ésta vi The Fourth Kind (La Cuarta Fase en español), película que por lo que leo en Internet no ha dejado indiferente a nadie, unos calificándola de pésima y una gran decepción y otros como brillante dentro de su género (sobre extraterrestres).

Yo estoy en este segundo bando y la razón es que me ha recordado a mi infancia, cuando veía esas pelis en blanco y negro donde las puertas chirriaban y el fantasma, extraterrestre o ser mágico no se veía, se imaginaba y de repente pasaba algo que ¡bum! hacía que diese un respingo en la silla.

Reminiscente también de los capítulos de la serie de Alfred Hitchcock (¿alguien más la recuerda?) y los de la primera temporada de Expediente X.

Prueba que no hacen falta litros de salsa de tomate/pintura e imágenes repulsivas para causar miedo.

Fabulosa la interpretación de Charlotte Milchard en el papel de la ´auténtica´ Doctora Abigail Tyler y la guapísima Milla Jovovich más que correcta en el suyo como la actriz que interpreta a la doctora, en especial en la escena del rapto alienigena.

Sinceramente pienso que la mayoría de los que no la han sabido apreciar es porque de tanto ver engendros del celuloide como Saw y Hostel (no las he visto; con el tráiler tuve más que suficiente...) han perdido la capacidad de apreciar una película de terror de un corte más elegante.

Un 8 a ambas y directamente a mi lista de ´DVDs que quiero comprarme en inglés cuando ya no esté en el paro´.
Las podéis ver en Project Free TV.

Os dejo con la canción que no dejo de tararear estos días, Leonor cantando con uno de mis héroes musicales: Rufus Wainwright.


Marlango - The Answer


Un abrazo a todos/as :)

37 comentarios:

  1. Justo ayer reviví un post sobre cine que escribí hace mucho tiempo, por si te interesa leerlo te copio el link: Sobre vidas y películas

    Me apunto ambas películas, porque muchos fines de semana ando buscando algo ligero y a la vez bueno que ver y nunca encuentro nada que me convenza. Aunque no soy especialmente fan de las pelis de terror, una recomendación de confianza bien lo vale, además que nunca es tarde para hacerse fan, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es agradable leerte y saber que el blog no está abandonado, claro... Y a ver si pronto puedes contar esas buenas nuevas para que proceda felicitarte como está mandado...

    Adventureland no la he visto, La cuarta fase sí. Y no me gustó demasiado. No por lo que dices, porque tampoco comparto ese gusto moderno del cine de ¿terror? por el exceso de casquería, sino porque me pareció bastante sosa en su conjunto. Algún susto y poco más. A pesar del ambiente "realista" no me la terminé de creer.

    ResponderEliminar
  3. Cable Hogue - Pues ahora mismo me voy para allá a leerlo :) gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Juan - Yo soy una ´chicken´ de siempre :) así que me la creí totalmente y me di mis buenos saltos en el sillón al asustarme. Tú claramente eres mucho más valiente jeje.
    No me queda claro por Internet si la rodaron al final en Nueva Zelanda o Bulgaria (en Alaska no fue) ¿tú sabes? los paisajes son increíbles.

    ResponderEliminar
  5. Mmm...renovando pasaporte? adonde te vas? :D

    ResponderEliminar
  6. Apuntadas quedan las dos.

    Suerte en tus asuntos y cuéntanos luego más despacio. Que me has dejado en asssscuas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No importa a donde vayas: lo que importa es que aciertes.

    ResponderEliminar
  8. Pues no he visto ninguna de las dos, así que me las apunto para mi lista!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh dios mío! Acabo de descubrir, gracias a ti, que las imágenes supuestamente reales de "La cuarta fase" en realidad no lo son. ¡Joder! ¡Realmente me lo tragué! Y me siento engañado porque en la película las presentaban como si lo fueran. Me he puesto a buscar en Google y veo que tienes razón. El caso es que justo en la escena final (con la doctora "real" hablándole al presentador y emocionándose) recuerdo que pensé "esto parece interpretado, no real"; y no porque estuviera mal, sino porque la interpretación nunca es igual a la realidad, y aquella mujer controlaba muy bien dónde debía estar la emoción. La realidad siempre es mucho más sucia.
    Bueno, supongo que consiguieron lo que querían, porque al creer que se trataba de imágenes reales me hicieron reforzar mis creencias en los extraterrestres. Me asusté bastante con las escenas fuertes de la película, y eso me gustó, jejeje. Yo también prefiero el miedo al gore.

    ¡Un saludo!
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Para dudas de ese tipo, yo siempre recomiendo recurrir a la 'biblia' de cine en Internet, IMDB. Ahí pone que la película se rodó en Canadá (Columbia Británica), Estados Unidos (California) y Bulgaria (Vitosha, Sofía y los estudios New Boyana, también en Sofía). Lo que no sabría decirte, ya que no conozco ninguno de esos sitios, es qué parte corresponde a los paisajes que mencionas (fantásticos, cierto), pero eso con un poco de investigación seguro que lo encuentras, je, je, je...

    ResponderEliminar
  11. Prometo echarlas un vistazo, a ver si así me redimo de tanto bodrio como estoy viendo últimamente. ¡Je,je,je!

    ResponderEliminar
  12. Reena - Te envié un correo por Facebook ;)

    Cactusgirl - ¡Gracias por comentar! y por desearme suerte. En breve contaré todo.

    Maria Jesús - Qué razón tienes; espero acertar aunque esto de buscar trabajo en otros países siempre es una lotería. Nunca se sabe como saldrá todo hasta que realmente se está allí y se conoce a los compañeros/as de trabajo y se comienza una a integrar poco a poco en la cultura.

    Lisa - Están muy bien, entretenidas.

    Will - Jejeje mucha gente ha caído pero realmente no es falso del todo. Me refiero que si habrás leído por Internet 24 personas han desaparecido en Nome - Alaska desde finales de los años 60 hasta el 2.004 y los cuerpos nunca se han encontrado. El FBI fue a investigar y la conclusión a la que llegaron es que habían bebido mucho y se perdieron en la nieve. Hasta ahí todo normal pero ¿por qué no ocurre éso en otros pueblos de Alaska que tienen la misma cantidad de nieve y probablemente el mismo número de aficionados/as a darle a la bebida? Raro es, desde luego. Pensaban que era un serial killer; yo creo que puede ser éso o alguna secta rara. 24 cuerpos son muchos como para no haber encontrado ninguno.

    http://www.examiner.com/x-22738-New-Haven-Movie-Examiner~y2009m9d5-The-real-story-behind-The-Fourth-Kind

    En Facebook han abierto un club de fans de la peli y la gente tiene teorías de lo más curiosas :D
    Yo no creo en extraterrestres; me encantaría creer que en otro planeta hay seres pero lo dudo mucho, muchísimo. Eso sí, si existiesen y los pobrecillos llegasen a la Tierra en el momento que encendiesen un televisor y viesen la ´´fauna´´ que sale en Telecinco huirían despavoridos. Nosotros sí que les pareceríamos bichos raros y no me sorprendería.

    Mi madre si cree como tú y piensa que igual que estamos nosotros aqui ¿por qué no puede haber otros?
    Me encantan las pelis de marcianos :) ¡que hagan más, please! jeje.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustan tus críticas de películas, y especialmente la de Adventureland, peli que me retrotrajo a algunas míticas de los ochenta como "Todo en un dia" ,"El club de los cinco", etc..Y bueno, suerte en tu periplo laboral por el extranjero, es lo mejor que puedes hacer dadas las pésimas condiciones en este nuestro mediocre país.
    http://cinemagenevieve.blogspot.com/search?q=adventureland

    ResponderEliminar
  14. aay la de la cuarta fasee me encanto el trailer y me muero por verlaa se ve buenisima gracias x comentarla en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Buffff...de verdad, echo taaaanto de menos una larga tarde en el sofá viendo buenas pelis y comiendo chocolate!!!

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota de la primera película, a ver si puedo verla pronto... La segunda no me atrae, no me gustan las pelis de ciencia-ficción jejeje
    Buena suerte en lo respectivo a lo laboral!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Uffff yo hace tanto que no me siento a ver una película...

    Creo que me apunto la primera, la segunda se de sobras que no me va a gustar... jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Espero que el trajin acabe pronto y bien y que puedas sentarte cómodamente a oir la música de Marlango

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Saray!

    Qué sorpresa leer tu comentario el otro día en mi blog, ¡gracias!
    He estado cotilleando un poco por aquí y me ha encantado el tuyo, así que a partir de ahora, te "sigo". :-)

    * El primer disco de Craig David es genial!
    * Me encanta Lost! (lo veo en internet desde antes que empezaran a echarlo en España (me da yuyu ver series dobladas, puaj, cuando las he visto antes en inglés). Pero creo que me quedé demasiado atrasada, ni siquiera voy por la última temporada, estoy por esperar al DVD como tú y verme todo de un tirón, je, je.
    * He llegado hasta el mensaje del 18 de enero y sinceramente, ¡qué asco de gente! (No sé cual de todos sale mejor parado. :-S). Menos mal que mi madre me enseñó a respetarme a mí y a los demás antes que nada y nunca haría eso. Puajjjj. En fín. Espero que de ahora en adelante tengas más suerte, o si no, puedas irte a un trabajo mejor fuera.
    * Sher es genial, verdad? :-) Yo tampoco sabía lo de la diferencia con su novio. Es gracioso porque a veces ella y yo hemos hablado porque las dos tenemos a nuestras parejas lejos (mi novio es italiano); después descubrí lo de la diferencia de edad con el suyo, y es que yo también le saco años al mío, aunque un poco menos que ella... cuatro. Casualidades de la vida. :-)

    Besos,
    Iris.

    PD. Por cierto, mucha suerte con lo del trabajo!

    ResponderEliminar
  20. Pues que tomo muy buena nota...gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. La primera parece que tiene miga, la de los extraterrestres si dices que da yuyu del bueno, entonces me abstengo. Un saludo Saray y ànimo con todo el rollo de papeleos que tienes, yo también estoy hasta el pirri de líos burocráticos de ese tipo, te entiendo...

    ResponderEliminar
  22. Oye, pues me apunto las dos y muy especialmente la segunda. Durante una época me dio por las pelis de miedo hasta que he terminado por casi aborrecerlas por esa tendencia a las escenas de cuanto más asco, mejor. Se agradece descubrir pelis que saben transmitir esa sensación de miedo sin recurrir a la arcada (y de drama sin recurrir al sexo barato cada dos escenas).

    ResponderEliminar
  23. Hola Saray, perdona que no haya venido antes para agradecerte tu paso por mi blog, pero ya viste que ando algo desganada (yo creo que bastante)pero aquí me tienes, por la parte izquierda de tu blog, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, soy canaria, por lo tanto, aquí no hay toros, no fumo, y marco otra casilla más necesaria, ellos tienen ya bastante, que conste que soy cristiana, pero eso es otro cantar. Ya veo que te gusta Rufus Wainwright, la canción que suena en mi espacio, la verdad no me canso de escucharla, y eso que en cuanto a música, mis gustos son muy amplios.
    Si sigo por estos mundos virtuales, seguro que te vuelvo a visitar. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este es mi primer comentario en tu blog. Gracias por tus visitas al mío.

    Parece que te está llendo muy bien con los másters. Dónde vas ahora?(parece que te mudas).

    Mucha suerte en todo, está muy bien el blog.

    P.D:A mí también me gustan la tardes de domingo y película :)

    ResponderEliminar
  25. Tomando nota pues :-) aunque de la segunda como que paso. Es que a mí los extraterrestres, la verdad es que me dicen poco. Y la poca imaginación que tengo, como que no me alcanza, chica.

    Besos, Saray.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por pasar por mi blog, intentaré ir pasando aunque cada vez tengo menos tiempo y son muchos los blogs interesantes incluido el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, aquí estoy devolviendo la visita. Uhm, veo que no me voy a aburrir con tu Blog. ¡Bien!

    Me quedo con la reseña de "La cuarta fase"; me llamó la atención cuando vi el trailer, pero al final aún no la he visto. ¡Puede ser una buena fecha esta semana!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Gracias por las recomendaciones, me apunto la segunda para verla en breve, que por lo que has contado, seguro me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hemos inaugurado esta tarde, me encantaría que te pasaras ;)

    Pd: Soy la antigua eme que tendía al sol :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el link :)

    Por cierto, te he contestado a tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  31. gracias por las recomendaciones! Y por los consejos.

    ResponderEliminar
  32. Espero que te vaya todo bien y que pronto tengas todo encarrilado...

    Me apunto las pelis para verlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Saludos!
    Soy debutante por estos lares y no he podido evitar reaccionar a "La Cuarta Fase" (la vi anoche). Charlotte Milchard? Vaya, así que realmente es una actriz! Tenía dudas sobre si era un falso documental...pero salir de ellas me ha dejado de piedra. Dicen que en la prensa solo dicen 2 verdades: el nombre del diario y el precio. Veo que, en cine, ni siquiera dicen esas dos.

    Eso no quita que la película sea entretenida e inquietante. Eso sí, si veo una lechuza la miraré con mejores ojos y no me buscaré heridas.

    Greetings

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo hace años que me gustaban las peliculas de terror/suspense, siempre iba al cine con las amigas a ver ese tipo de pelis pero un día me desperté, que no las quería. Hace años que no veo peliculas de terror/suspense, ¡me ponen mala!.
    Aunque esa de "la cuarta fase" me llama la atención, no me atrevo a verla.

    En cambio, la otra te diré que gracias a tu descripción, me he animado, en cuanto pueda la veo. :-)

    Que vaya muy bien todo el ajetreo y que por fin te asientes, así nos cuentas mejor todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡qué buena 'The answer'!!

    ...y Adventureland es una de mis pelis pendientes.

    Tu primer comentario no llegó... pero ya he recibido el segundo (así que no te repites)

    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  36. yo veo mucho cine pero intento contrastar todo el filmaffinity, gracias a su sistema de valoracion te puedes hacer una idea del nivel de la peli

    ResponderEliminar
  37. Jiji. Está claro que para gustos están los colores.
    Investigaré a Jesse Eisenberg ;D
    Espero que todo salga bien con el papeleo...

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.