viernes, 15 de enero de 2010

And the winners are...



Solucionado el problemilla con el documento. Muchas gracias a la lectora que lo ha convertido a formato .jpg :)

Lo primero disculpad la tardanza en publicar los resultados del sorteo. Ha sido una mañana loca...

Me levanté temprano para comprobar, usando otros sitios web, que la tecla de imprimir imagen de pantalla funcionaba correctamente (lleva días fallando tanto ésta como otras a pesar que el mini-portátil tiene menos de dos meses de vida) y me encuentro que además Word ni siquiera se abría :S

He ido al Internet café de mi barrio y el único ordenador con procesador de textos que tienen estaba ocupado por un estudiante que me dijo que se llevaría unas cuantas horas con él ¿qué hacer?

Entré en el Messenger y estaba Paula, una amiga chilena que solía vivir en Madrid y he aprovechado para pedirle que sacase ella los numeritos de la suerte y me enviase la imagen de pantalla del Random.org (¡gracias Pau!).

Al ratito para rematar el desastre me fijo que mi nombre real sale en la captura pero ya era demasiado tarde y no encontré a Pau otra vez en el Messenger para que de algún modo lo eliminase.

Así que ssshhh ;) top secret... seguid llamándome por mi nombre ficticio en la sección de comentarios por las razones expuestas en mi perfil.

Me lo he pasado muy bien organizando este sorteo al margen de este ´´incidente mañanero´´ y me siento privilegiada por tener la clase de lectores/as que tengo.

Al principio temía recibir recomendaciones de los libros de la saga Crepúsculo, el último de Paulo Coelho o para echarse a temblar... ¡uno de Sánchez Dragó! y es que reconozco que con la edad me he vuelto una tikis mikis a la hora de elegir literatura y además de evitar los booms literarios que suelen decepcionar y mucho (aún no me he leído la trilogía de Stieg Larsson QEPD ¿me estoy perdiendo algo bueno?) , también compruebo primero que el escritor o escritora en cuestión no entre dentro de algunos de estos colectivos: negacionistas del Holocausto, apología de las drogas y/o el terrorismo y ya por cuestión de preferencias que no sean cristianos radicales o fervientes admiradores de la tauromaquia.

Mi dinero no lo gasto en escritores/as que apoyen lo que yo detesto. Simple.

Me ha encantado leer que algunos de vosotros compartís mis libros favoritos (La mujer del viajero del tiempo, La elegancia del erizo y La soledad de los números primos entre otros), que otros recomendáis autores de la madre patria de los que ni siquiera había escuchado sus nombres (¡y ahora estoy deseando leer!), que otros sois amantes de la literatura nipona como yo, que otros/as leéis sobre temas candentes como ´´Palestina, en la franja de Gaza´´ y que muchos os acercáis sin miedo a escritores/as radicalmente diferentes como el fallecido David Foster Wallace o Jeffrey Eugenides.

Puedo decir sinceramente que leyendo vuestras recomendaciones ni una sola vez he pensado ´´¿A quién le atraería leerse algo así?´´. Muchas gracias por participar.

Primer premio... número 31: Fio

Segundo premio... número 42: Reena

Tercer premio... número 30: Jordim

He enviado emails a los agraciados ¡felicidades! y el resto espero que no os desaniméis y participéis en el próximo ;)

Buen fin de semana a todos/as y os dejo no con publicidad sino con cinco de mis canciones preferidas que estos días no dejan de sonar en mi ´´piso-congelador´´.

Tristan - Patrick Wolf Cosecha del 83 y ya le sale el talento a borbotones; recomiendo todos sus discos, sin excepción.

Daniel - Bat for Lashes Mi favorita del año pasado sin lugar a dudas. Lo tiene todo: melodía, estupenda voz de Natasha Khan y una letra muy bonita.

Maggie May de Rod Stewart Un clásico que nunca ha dejado de gustarme y que suelo bailar en la cocina mientras se hacen las magdalenas o la moussaka en el horno. Pobres azulejos el trote que les doy a diario...

Mockingbird - Eminem Tiene ya algunos años esta canción; el artista nunca ha sido santo de mi devoción pero me gusta la sensibilidad que demuestra cantándole estas cosas a su hija.

For Emma - Bon Iver ¡mágica! no me sorprende para nada que se haya incluido este disco entre los 50 más importantes de la década en Estados Unidos.

19 comentarios:

  1. Yupi yupi! y encima con Tristan :) que tengas un buen finde tu tambien!

    ResponderEliminar
  2. joooooooooooooooooooooooo
    yo quería premios!!!!!!
    :(

    jejje
    enhorabuena a los ganadores!!!!
    (voy a tener que hacer un concurso yo también, que lo veo muy de moda)
    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Ay, cuando he visto el mail con la captura creí que había ganado, pero no, snif!! En fin, tú lo has dicho, otra vez será :D

    A mí también meha gustado participar y descubrir que tenemos gustos parecidos (o sea, que me apuntaré todas tus recomendaciones :P) y conocer además a algunos de tus lectores también de buen gusto ;)

    Sobre Larsson, tengo sensaciones encontradas. Lo leí mucho antes de todo el boom (excepto el último, que salión cuando ya era un best-seller)y me encantó, me enganchó como hacía tiempo no lo hacía un libro... Peeeero, después del boom creo que es demasiado exagerado, no es una obra de arte ni el mejor libro sueco de la historia (ojo, no he leído mucho, pero lo dudo!). Mi consejo: si tienes ganas leélo porque seguro que te gusta, pero deja las preconcepciones a un lado o lo aborrecerás ;)

    Besos!!

    pd. Y enhorabuena a los ganadores.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sabia, es que en mi vida nunca me ha tocado algo...

    Voy a intentar a leer los libros que mencionaron, como hace tanto frio es mejor quedarse en la casa y a leer!!!

    ResponderEliminar
  5. Como se suele decir en estos casos: ¡enhorabuena a los agraciados!
    Saray, maja, me siento bastante cercano a tu ideología y me gusta cómo la defiendes.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. no pudo ser, a ver si para la proxima! pero me encanto la iniciativa...

    Yo de Larsson me lei los dos primeros, y lo critique duramente en el blog, porque no se merece para nada todas las alabanzas de los medios. Puro marketing. El tercero lo empece, pero ya ni siquiera me engancha... mas de lo mismo. Por si quieres echarle un vistazo a las dos primeras criticas:

    http://yopopolin.blogspot.com/2009/07/hombres-que-odian-mujeres.html

    http://yopopolin.blogspot.com/2009/08/sonando-con-cerillas-y-gasolina.html

    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Fio, Reena y Jordim, ¡enhorabuena, champions! A disfrutar de la lectura y el chocolate con salud. Ya nos contaréis qué tal, ¿eh? ¡Je,je,je! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, empiezo el año perdiendo algo, jooooo!!

    En fin, me ha encantado participar, espero que vas haciendo entradas con los libros que vayas leyendo.

    Por cierto, yo tampoco he leido nada del escritor sueco, ni de la saga Crepúsculo...

    ResponderEliminar
  10. Espero que hagas otro sorteo prontito :) Con las prisas me olvidé de mencionar mis géneros favoritos, así que realmente no sería justo que ganara :)
    Escucharé las canciones recomendadas!

    ResponderEliminar
  11. UYYY por qué poquito me toca!! jajaja, bueno ya estoy contento con haber participado, menudas odiseas las tuyas para el sorteo! jajaja

    Un besoo

    PD: A ver si este comentario no se pierde en el eter como el de la entrada anterior... ;-P

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog. Es un placer verte por allí. Puedes pasarte las veces que desees. Yo me pongo al día ahora con el tuyo. Te sigo;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ayyyy
    con la ilusión que me hacía encontrarme entre los ganadores...aisss
    mi enhorabuena a los ganadores...suertudos!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero, muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario :)

    He llegado tarde al concurso, pero me alegra ver que alguien da a la lectura la importancia que se merece.

    Yo ahora estoy leyendo la tercera parte la trilogía de Stieg Larsson y sinceramente creo que son libros que merecen la pena. Te los recomiendo! jejeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! he venido a conocerte y me ha gustado mucho tu portal! Gracias por venir a tomar un café conmigo, siempre seras bienvenida.
    Te sigo leyendo y escuchando tu música.
    Un abrazo bonita, desde El Salvador!

    ResponderEliminar
  16. Hola! antes de nada: bienvenida a mi blog :)
    sí, la verdad es q un hombre con una bonita mirada...dice muchísimo de él ya.
    Leyendo tu perfil, he visto que los libros que te gustan son los q te emocionan y te hacen pensar, no? pues te recomiendo: "Una mujer va al médico", de Ray Kluun. Te dejará sin palabras, y..sin lágrimas. un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. felicidades a los premiados!
    Y muchas gracias por tus palabras sobre nuestras recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  18. El chocolate esta buenisiimo! :D

    Y gracias por los libros!! voy a poner una foto en el blog :D

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.