lunes, 18 de enero de 2010
¿El último escollo?
Esta tarde he tenido una sesión de orientación laboral de esas que coordina el Inem.
Voy con ganas porque al menos A. es una chica agradable y no como su predecesora en Pucela que me quitó todos los títulos universitarios y la mitad de la experiencia profesional y ya con un currículum raquítico pretendía que optase sólo a puestos donde pagasen 650 euros al mes ´´así te colocamos enseguida, como si hay que enviarlo a un Burger King´´.
Al final me obligó a coger un puesto de teleoperadora al que yo y otros 12 desempleados/as acudimos diariamente (fines de semana incluídos) hasta que un día llegamos a las oficinas (en un segundo piso) y la puerta estaba tapiada.
Los ´´dueños´´ se habían dado a la fuga y la policía averiguó que en Andalucía y Murcia habían hecho lo mismo en el pasado.
Yo perdí la opción de hacer cursos durante 6 meses como ´´castigo´´ por haber dejado el que estaba realizando para empezar en el puesto y mi orientadora intentó ocultar, afortunadamente sin éxito, que era ella la que me había buscado ese empleo.
Charming lady...
Llevo 18 meses en el paro y sólo he trabajado tres semanas haciendo una sustitución por vacaciones como contable bilingüe (más tareas puntuales de traducción) en uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Madrid.
¡Bueno! contabilidad y traducción es lo que ponía en mi contrato temporal... la realidad fue bien distinta.
Mis jefes eran una poligonera que se las daba de ´´fisna´´ (dudo que quede un ser vivo en los Madriles que no la haya escuchado decir que tiene una casa de veraneo en Dénia) y un señor de 60 plus años que iba de pipiolo, con sus camisetas trendy y soltando tacos a veinte por minuto.
A la Jenny en cuestión le brillaron los ojos cuando me presentaron al resto del equipo y les hicieron un resumen de mis logros en el extranjero.
Ahí ya intuí que estaba a punto de convertirme en ´´conejillo de indias´´ con el que esta mujer descargase su baja autoestima.
- Y. me he dejado el móvil en mi mesa. Estoy en el tercer piso y el ascensor está averiado así que sube corriendo a dármelo.
En el día más caluroso de Agosto pasado a las 3 de la tarde me dijo que fuese veloz a un restaurante donde el día anterior se había olvidado la factura.
Le dije que no había ningún problema, que les llamaría por teléfono enseguida y les pediría que me la enviasen escaneada. Me contestó:
- No, TÚ vas a ir ahora mismo a buscarla ¿me entiendes? y además andando que hasta allí no hay autobús.
El resto de días fueron una sucesión de sube y baja para llevarle el móvil (nunca dijo gracias, por supuesto) hacerle cafés, comentarios despectivos hacia mi persona cuando llegaban los clientes de la empresa y sobre todo ¡uf! pobre del que intentase defenderme...
- Es mona la ´´inglesita´´ ¿eh? pues no os acostumbréis que en nada vuelve E. y a ésta le damos la patada (dicho delante de mi como tenía por costumbre).
Sólo me quejé una vez, cuando vi que fumaba dentro de la oficina y a escasos dos metros de una compañera embarazada (ella supongo no lo haría por miedo a que la echasen) que puede ser dañino para el feto a lo que obtuve como respuesta un muérete.
El pipiolo mientras tanto se rozaba por las oficinas sólo un ratito por las tardes y se dirigía al personal femenino llamándonos tía buena y derivados bastante más soeces.
Le dije que estaba acostumbrada a que se dirigiesen a mi por mi nombre y que por favor lo hiciese así a lo que me contestó:
- Chata, welcome back to Spain. Aquí se estila ser más simpática y abierta con el jefe así que te aconsejo que te portes muy bien conmigo así te vuelvo a llamar para otras suplencias.
Su despacho tenía cristaleras y había una empleada super jovencita (21 años máximo) que siempre que llegaba se le sentaba en las rodillas y le besuqueaba la cara. Yuk!
No, no eran familiares (éso pensé yo al principio ¿quizás una nieta?) sino, como me contó ella al preguntarle yo directamente, una becaria a la que ya en la facultad le habían aconsejado que fuese ´´amable´´ con el jefe porque solía dejar fijas a todas aquellas con las que se quedase contento.
- Así que tengo que aguantar sus babas y el calentón que le da porque encontrar puesto fijo en lo mío está chungo, tía.
Más de una vez pensé que aquello debía ser el remake de The Truman Show (con una servidora en el papel protagonista) o que en cualquier momento escucharía risotadas y alguien saldría de un armario para decirme ´´¡Tachán! te hemos estado grabando; esto es para un documental sobre la integración laboral del emigrante retornado y cómo afrontan las situaciones extremas´´.
Mi última tarde estaba tan féliz que me volví andando a Chamberí desde Arturo Soria (os digo que es un buen trecho para los que no conocéis la capital), más que nada para liberar toda la tensión acumulada de la impotencia de aguantar tanta humillación a diario.
Perdí 11 kilos en esas tres semanas y al acudir al médico me diagnosticaron anemia.
A decir verdad en esto último mucho tuvo que ver también el hecho que me había mudado a la capital sin tiempo para nada.
Se me había dado menos de 24 horas de notificación para incorporarme al puesto así que cogí mis bártulos de Valladolid y me planté en un AVE rumbo a Atocha.
Con las prisas y aún sin contrato en la mano no encontré piso esa tarde y me hospedaba en una residencia regentada por monjas que se anunciaban como (música celestial de fondo)´´un hogar fuera del hogar para funcionarias y otras chicas trabajadoras de cualquier creencia o ninguna. Todas bienvenidas´´pero éso merece una entrada aparte o mejor dicho...una colección de relatos de terror psicológico.
De resto pues me he presentado a 1.372 vacantes de las cuales me han rechazado todas menos cuatro empresas que sí me invitaron a entrevista.
- Una a la que aparecí junto a dos candidatos (¡por error nos habían citado a todos a la misma hora!) y el responsable de RR.HH estaba de viaje de negocios en Granada porque no recordaba que ese día había quedado en vernos.
- Otra en Tres Cantos donde un imberbe salidorro ni me escuchaba al hablar y sólo parecía tener interés en enterarse si tenía novio o marido escocés y con quién vivía.
- La tercera en una de las mayores constructoras del país donde pasé las tres primeras entrevistas y en la última fase del proceso de selección se me informó que habían detectado un problema. ¿Cuál? surrealista... que mi test de aptitudes mostraba grandes dotes de liderazgo y según palabras del déspota que vino a notificármelo ´´ En Escocia por lo que se aprecia en tu CV suelen dar muchas oportunidades a las mujeres porque 4 años de experiencia como manager a tu edad ¡tela! pero seamos realistas... aqui buscamos a alguien que sepa seguir instrucciones, no a una listilla que todo lo sabe jeje´´.
Y la última una empresa donde me presenté al puesto de contable bilingüe en el proyecto que llevaban conjuntamente con una empresa del Reino Unido y tras pasar todas las entrevistas se me informó que el jefe del otro proyecto (de una empresa en Arabia Saudí) había visto mi CV y le había encantado por lo que me ofrecerían 30.000 euros más al año si aceptaba un puesto con ellos y no el británico.
¡Qué ilusión! me dije. Por fin alguien que valoraba que desde los 16 años hubiese estado compaginando estudios y trabajo y que fuese políglota.
Cuando me describieron mis nuevas tareas... hasta las 6 de la tarde si, haría contabilidad pero luego de 6 a 9 funciones de secretaria de dirección y durante esas horas debía trasladarme al hotel donde se alojaba el saudita.
Le pregunté a la entrevistadora ´´¿Pero eso es normal, no puedo hacerlo desde la oficina? y me dijo...
- A ver... este señor está solo porque a su mujer y su hijo los tiene aún en su país asi que bueno... no te puedo especificar que tareas tendrías, eso ya te lo dirá él cuando firmes, pero si que debes esforzarte en que se sienta lo más cómodo posible porque ya sabes... un jefe féliz luego se acuerda a la hora de subir sueldos y recomendar para puestos más altos.
¿Soy yo o esto sonaba really suspicious y potencialmente peligroso para mi integridad física?
Se lo comenté al de la ETT que me había conseguido la entrevista y me habló por teléfono con muy malos modos :S
Esta semana comienzo a enviar CVs y tengo el miedo en el cuerpo de volverme a topar con más de lo mismo: frustradillas y pervertidos.
Me quedo con la frase de mi orientadora hoy ´´Con lo que tú vales ya verás que éste ha sido el último escollo y pronto tendrás un trabajo estupendo en Madrid´´.
¿Será verdad?
- Viñeta sacada del Internet asi practico el careto de recibimiento para el que se atreva a ponerse en plan perv conmigo en una entrevista -
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Flipado me acabas de dejar, pero si parece una peli de miedo todo lo que cuentas...pero chiquilla, te echó una maldición una gitana en un semáforo?? jajaja, bueno tú animo, que seguro que te acabas topando con algo bueno y si no te prometo que te adopto (porque contratarte no puedo...) para que no pases por esas penurias ;-P
ResponderEliminarUn besazo!
Um...ahora que lo mencionas C.C una vez yendo hacia la calle Orense en Madrid dos señoras gitanas me empezaron a tirar del brazo y una de ellas me dijo ´´Paya que te van a ir las cosas mú mal si no me das dos euros para una botella de leche pa´ mis niños´´. A ver si va a ser eso jajaja :)
ResponderEliminarMe imagino que será sólo un mal bache ¡eso espero! gracias por la oferta de adopción jeje.
Oye, ¿has pensado en dejar de buscar trabajo y escribir una novela de terror? Me parece increíble todo lo que te está pasando, no me extrañaría nada que cualquier día nos encontremos con una entrada diciendo que escribes desde Escocia.
ResponderEliminarEstá claro que hay alguien haciendo magia negra con una figurita tuya muchacha.
En fin, a ver si ahora te viene una racha de buena suerte. Seguro que cuando encuentres un trabajo decente te aparecen a la vez otros dos para elegir. Suele ocurrir.
Un saludo
La verdad, no se por que te volviste. Yo con estudios lo unico que tengo ganas es de largarme de esta republica bananera mal-llamada España y buscar un empleo de verdad en el extranjero. Aqui Saray es lo unico que se encuentra: empleos mal pagados o, en su mayoria, paro. Siendo poliglota y con los estudios que supongo que tendras no entiendo como no estas en el extranjero. Para que te volviste?. Yo por suerte tengo un trabajo donde estoy bien, no me quejo y eso que no es de lo mio aunque no me paguen para tirar cohetes. Algun dia aspiro a dar el salto fuera de nuestras fronteras, en algun pais civilizado y salir de esta republica bananera.
ResponderEliminarSaludos
No me gusta lo que voy a decir, pero es que yo me he encontrado mas de lo mismo solo que en un perfil mas bajo porque no tengo carrera ni soy poliglota. Y tambien se juntan muchos "fustradillos". Pero por lo menos tienes una orientadora laboral que te anima a mi me dice que todo lo que hecho respecto a buscar trabajo esta muy bien que no hay nada mas que pueda hacer que aguantarme. Pero ya veras nos reiremos mucho de esta epoca cruda de nuestras vidas. Mucho animo!!!!
ResponderEliminarMe acabas de quitar las pocas ganas que tengo de volver a España...
ResponderEliminarYo también tuve una vez una Jenny de jefa y son inaguantables. Por suerte para mí no tengo babosas encima, pero entiendo que es bastante repugnante que haya hombres que basen todo su criterio laboral en perseguir mujeres, y que encima haya tías que se dejen mangonear.
El saudita es un listo, y los demás unos meapilas (todos) por saber lo que pasa y consentirlo. Lo que no compre el dinero...
En fin, te deseo suerte, aunque parece que te va a hacer falta un poco de intervención divina. Alucinante.
Espero que te salga un buen trabajo, acorde a tu currículum e intereses, sin jefes verdes ni jefas niñatas. Y bien pagado, claro.
Por cierto, me apunto a la iniciativa de "blogs sin humo". ¿Te importa si te robo la imagen para mi blog? ^^
ResponderEliminarLuis - La morriña que estaba muy acusada en mi desde el 2.005 y también hay que reconocerlo la ignorancia porque desde la distancia todo se ve ´´color de rosa´´ y nunca pensé que las cosas en España estuviesen así. Imaginaba que en cuestión de semanas encontraría un empleo...
ResponderEliminarHaces bien en plantearte salir de aqui por un tiempo; es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. ¡Que tengas suerte cuando lo hagas! seguro que si :)
Bookworm - Una amiga mía me suele decir de broma algo parecido ´´¡Escribe tus memorias y vendéselas a algún guionista de Hollywood!´´ jeje. Debe ser una época de vacas flacas y ya llegarán las gordas. Un saludo, gracias por comentar :)
vaya historia! la autoestima empieza por uno mismo, tenemos que ser nosotros mismos los primeros en valorarnos para no dejar que nos pisoteen. No quiere decir que no me parezca lamentable todo Saludos!
ResponderEliminarIncara - Nadie debería tener que soportar estas cosas, con carrera o sin carrera. Todos/as valemos exactamente lo mismo. ¿Tienes opción de cambiar de orientadora laboral? porque teniendo una ´´María Angustias´´ asi que no te anima no te está ayudando sino todo lo contrario. Si, espero que en nada nos estemos riendo de este asunto y sea una historia para contar a nuestros nietos en el futuro :) ¡¡mucho ánimo!!
ResponderEliminarÁlvaro - ¡Claro! cógela. La iniciativa no es mía, yo ´´sustraje´´ la imagen de otro blog y es que creo que es una campaña a nivel nacional coincidiendo con la (¡por fin!) prohibición de fumar en lugar públicos cerrados que llegará en unos meses.
Con que me salga un empleo me conformo, ni siquiera tiene que ser uno relacionado con mis estudios; sólo que paguen a final de mes y traten a la gente con respeto. Ya con el tiempo iré buscando cosas más acordes a mis campos.
No pases mucho frío en ´´Edinbrá´´ :D
Marcoiris - Claro, estoy completamente de acuerdo contigo pero ten en cuenta que era mi primera experiencia laboral en España tras la vuelta y yo abandonar el puesto (algo que me hubiese encantado hacer desde el primer día!!!) hubiera supuesto perder el paro de por vida y que ni siquiera me incluyesen en el fichero del Inem mis 9 años y pico trabajados fuera. Así que no me tocó otra que tragar y aguantar el chaparrón.
Gracias por comentar.
Animo: los malos momentos tienen la ventaja de que solamente odemos ir a mejor...
ResponderEliminarEstá visto que la hay veces que la realidad supera a la ficción...yo tengo algunas historias de esas también...aún recuerdo cuando me fui a Madrid desde Galicia para una entrevista (los gastos corrieron por mi cuenta) y cuando llegué allí ni me hicieron la entrevista porque me dijeron que ya habían cogido a otro candidato...eso sí, hice buen uso de mi derecho al pataleo, aún se estarán acordando de mí, jejeje.
ResponderEliminarComo alguien dijo por ahí: escribir una novela al respecto te traería varios dividendos ;-)
ResponderEliminarMucho ánimo para ti, sé que las cosas no son sencillas cuando uno no las vive, pero estamos contigo igual.
Abrazos.
Hola.
ResponderEliminarHe estado leyendo un poco el blog.
Respecto de esta entrada, la verdad es que el acoso laboral y/o sexual es una mierda.
Yo soy independiente, y antes he tenido emplead@s a mi cargo y he sido subordinado; y simpre el respeto en general, fue la regla.
Siempre hay roces pero caer en el menosprecio no le veo sentido. Sin embargo, parecería que para algunos sí lo tiene.
Nunca viví algo así pero sí conozco demasiados casos.
De todas formas prefiero las organizaciones pequeñas.
Todo lo relatado en el post es indignante.
Por el sur el desempleo galopa y no hay demasiada protección, pero siempre hay que tratar de hacerse valer.
No queda otra que seguir adelante. Que si tenés méritos y sos perseverante seguro vas a ir encontrando lo tuyo, y olvidando lo anterior.
Y a no aminalarse con l@s abusador@s!
Saludos!
No me puedo creer lo que estoy leyendo...me parece a mi que mi paso por España va a ser MUY fugaz...lo que hay que leer....
ResponderEliminarIba a soltar una interjección que mejor me guardo. Casi todo el mundo que conozco hemos tenido que sufrir un periodo largo de desempleo en alguna ocasión, o vivir situaciones digamos "anecdóticas". Pero toparse con tanta gentuza seguida no es normal. Espero que en tu caso, al menos, sea la última vez. Ánimo, que la suerte puede dar un vuelco en cualquier momento.
ResponderEliminarNo qué parte me parece más rocambolesca o_O
ResponderEliminarQué fuerte, qué fuerte, con razón está el país como está. O sea, si no vales, te echan, ¿pero si vales no te cojen porque no quieren "listillos"? ¿No será que temen quedar en ridículo delante de alguien con más capacidad que ellos? Es alucinante, en serio.
ResponderEliminarSaray es que lo interesante aquí es que sepas lo justo para que te puedan pagar nada y menos. Yo llevo 6 meses en paro ( bueno cuento 3, que los primeros me los tome para hacer de Mama que ya tocaba... ) Y la última es que estoy demasiado cualificada!!! Y oye, que no soy ingeniera de la NASA ni nada por el estilo, una licenciatura, un par de idiomas y cuatro paridillas más... es vergonzoso!
ResponderEliminarUn besote y ánimos guapa
Iba leyendo y me parecía cada vez más flipante... madre mía,y yo que pienso que tengo mala suerte en los trabajos... persevera y verás que no todos los trabajos son así. Pero claro, siempre está el típico mierda seca que te insulta o te humilla. ¡No te dejes pisar!! Eso ante todo, y si tienes que soltar cuatro cosas llegado el momento, se sueltan y ya está.
ResponderEliminarMadre mía... qué miedo me da el paro, al que me iré también en breve. :(
Bueno, besines y suerte!!
Me he quedado alucinada... parece todo sacado de la televisión. Y eso que yo también he pasado por mil y una entrevistas y he visto cosas rarísimas y me han dado las excusas más rídiculas, pero vamos, lo que tu cuentas es para denunciarlo.
ResponderEliminarSaludos
Qué odisea y qué repugnante que todavía, en pleno siglo XXI, existan condiciones y climas laborales así, y eso que se supone que vivimos en el primer mundo. Imagínate qué no habrá en otras partes del globo terráqueo, allí donde la vida se cotiza a precio de saldo. Lamento por todo lo que has pasado, querida Saray, pero ya verás cómo en breve, y dado que eres una mujer preparada, inteligente y audaz, encuentras un trabajo a tu altura donde puedas desarrollarte en plenitud y con garantías. Ánimo. :)
ResponderEliminarQue fuerte! yo ya he perdido la esperanza en Espanya. Estaba intentando darle una oportunidad a la peninsula (por estar medianamente mas cerca de mi novio), pero vamos, solo me he encontrado basura. Asi se quitan las ganas.
ResponderEliminarQue ganas de volver a Gran Bretanya, oye. Tu no te planteas volver?
Tu vida es surrealista. Pauvre Saray!!!
ResponderEliminarque fuerte!!! como dice Lord Charles, es verdad que tu vida es surrealista... (e interesante!)
ResponderEliminarmás suerte en la próxima!
=)
Me he puesto de muy mala hostia según iba leyendo tu entrada.... pero como he decidido ser más tolerante y paciente en el 2010, tengo que decirte que no desesperes y que en breve encontrarás un curro a tu altura.
ResponderEliminarYo también busco trabajo, llevo sin él desde julio del 2007.... también tengo historias que contar.... pero, respiración abdominal y .... mientras tanto intenta ser feliz.
Conozco muy bien esta tipología de persona, la Jenny que hace crujir los nudillos de gusto en cuanto puede pisotear a alguien que le recuerda lo palurda que es. Leyendo lo que escribes me dan ganas de matar, arghh. El capitalismo desaforado es lo que nos ha llevado a esta situación en la que la palabra "sobrecalificada" siquiera exista, en que los más idiotas sean los que ocupan los puestos de poder (por suerte no siempre, hay empresas en las que deciden no ser imbéciles), en que la natalidad sea tan baja (¿quién en su sano juicio se arriesga?) y a gran escala a la crisis en la que estamos. Cuando se pone el beneficio económico por encima de TODO, pasa lo que pasa.
ResponderEliminarSuerte, Saray, espero que pronto te salga algo. Y si no, yo me plantearía seriamente volver fuera...
Hola!
ResponderEliminarVaya que mal, ahora resulta que estas sobre-calificada... Espero encuentres algo pronto, y mejor aun algo gratificante para ti, no para los jefes pervertidos.
Yo tengo tiempo sin estar en ese estado, pero si hay veces que quisiera cambiar de aires, hacer algo diferente o que me guste mas.
Saludos!
Jo, menudos jefes gastas. Yo no puedo decir nada de la mía (porque tiene 10 ojos y 7 oídos, básicamente), tan sólo que es estresantemente simpática y correcta. Los buenos modos a veces pueden ser tan cargantes como la falta de respeto.
ResponderEliminarDe todas formas, a ver si tienes más suerte a partir de ahora. El INEM es lo peor. Jamás te ofrecen un trabajo bueno y encima te tratan como basurilla. Y eso cuando estás buscando empleo, no te alegra precisamente el día.
y a mi el blogroll por que no me actualiza? ni me había enterado de tu entrada! Y los ojos se me han puesto como platos!!!
ResponderEliminarPero en que ciudad vivo? si me estaba pareciendo leer una spin off de Torrente.. que personajes!!!!
Jamia que merito tienes!
Muchos besos
Es tan "de película" que me cuesta creerlo, no que no lo crea, que me cuesta.
ResponderEliminarMaría Jesús - Qué razon tienes, gracias por los ánimos; se agradecen mucho.
ResponderEliminarLa Maru - Genial que ejercieces tu derecho al pataleo :) jeje. Lo merecían, más tú habiendo pagado el viaje desde tan lejos.
Francisco Javier - Muchísimas gracias por tus palabras :)
Ojo - Me ha encantado tu comentario; lo suscribo punto por punto.
Pelocha - No te asustes por mis experiencias ¿quién sabe? tú podrías tener más suerte y toparte con jefes decentes; si te apetece volver a España al menos inténtalo. Aunque por supuesto teniendo en cuenta que por regla general en Escocia las empresas están mejor organizadas y hay más controles para que no pasen estas cosas.
Mannelig - Si, yo creo que mi suerte cambiará. Fingers crossed...
Anna - Uf, todas lo son :S
Parisina - A saber lo que pasa por las mentes de este tipo de personas... surrealista.
Cris - Yo tampoco soy ingeniera de la NASA y es lo que tú dices cuanto menos sepas mejor porque asi el empresario puede explotar más y pagar mucho menos.
Sonia R - Aprovecha los meses de paro para hacer cosas: un máster, ir al gimnasio etc...lo importante es seguir teniendo la moral arriba, que no decaiga.
Miranfú - Si, denunciable y en otras circumstancias lo hubiese hecho pero siendo mi primera experiencia laboral desde la vuelta a España...daba algo de miedo. Y total, como era una suplencia sabía que no duraría mucho la pesadilla.
Domingo - Muchas gracias por los ánimos. Yo también me pregunto a veces que pasará en otros países menos ´´desarrollados´´... y si alguien les defenderá cuando pasen un mal trago.
Reena - No, a UK no volvería pero desde luego si exportaría el puesto y el sueldo que tenía alli y lo pondría aqui. Una pena que me hartase del Reino Unido pero 10 años ¡uf! mucho tiempo fuera...ya casi ni sabía escribir en castellano porque encima era de ésas que me integré totalmente a la cultura y sólo hablaba en inglés.
Si en 1-2 años mi vida profesional no mejora en este país sí me planteo mudarme a Suiza (Ginebra me apasiona y he trabajado alli como intérprete unos días, en el 2.008) o Québec en Canadá asi de paso cogería fluidez total en el francés.
Lord Charles H - Um si :S algo surrealista si que es, desde que era pequeñita lo ha sido.
Therwis - Veremos si hay suerte guapa. Gracias por comentar.
Evasiete - Llevas en el paro justo 1 año más que yo y me alegra saber que no has desistido. Ojalá el 2.010 te traiga un empleo :) Cruzo los dedos por tí.
Ronan - Yo no lo podría haber expresado mejor, qué razon tienes ¡en todo!
koalbiter - Si tienes ganas de cambiar de aires y puedes permitirtelo ¡lánzate! vida sólo hay una y es bueno pasarla trabajando en algo que realmente se disfrute.
Vargtimen - El Inem si, digamos sutilmente que hay potencial para una mejora de servicios...
Bimbi - ¿Torrente son unas pelis con Santiago Segura, no? ¿salían experiencias así? mi madre dice que soy un poco masoca, quizás no anda equivocada porque este aguante ya no es normal. Ojalá mejore todo pronto.
Minipunk - ¡Te entiendo! hace unos años me hubiesen contado esto a mi y también hubiera tenido que hacer un esfuerzo para creerlo. Pero no desde que volví a Spain donde tengo dos amigas que desgraciadamente lo han pasado mucho, mucho peor que yo en las empresas donde han trabajado (asalto físico incluído en uno de los casos).
Gazapo: En el comentario a Reena escribí exportaría en vez de importaría ¡ay! ya veis que me viene bien estar aqui para al menos practicar el idioma :)
ResponderEliminarHola Saray!
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog.
Triste pero cierto todo lo que cuentas. Afortunadamente, yo puedo quejarme de sueldo pero tengo un jefe comprensivo y decente. Te deseo mucha suerte.
Seguiré pasándome por aquí.
Un saludo!
Madre mía parece de peliculón de antena 3 por la tarde, hay una gentuza por ahí, seguro que estás tienes más suerte.
ResponderEliminarYo estudio para opositar, estoy harto ya de empresas privadas que en época de crísis se permiten el lujo de hacer lo que les dé la gana por poco ético que sea.
ResponderEliminarSé que debería estar curada de espanto después de que en mi última entrevista laboral en España me pidieran que me diera un giro en redondo delante del futuro jefe para que me apreciase bien las posaderas... pero nada, chica, me he quedado muerta, moría y matá con tus experiencias.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte.
Madre mia!!! Alucinado me acabas de dejar! Yo si fuera tu cogía la maleta y me metía en el primer avión que encontrara! Cada vez estoy más convencido de que el panorama laboral en España da asco y que en cuanto acabe la carrera (espero acabarla de una vez PRONTO jajaja) me voy a ir fuera cagando leches!
ResponderEliminarAlucinante...pero cierto terriblemente cierto.
ResponderEliminarLa situación es así, y no por la crisi no, yo creo que "somos "así
Bueno, ahora mismo me acabo de suscribir a tu blog, y sobretodo después de leer esta entrada. Me encanta como cuentas las cosas :)
ResponderEliminarSeguro que sigo encontrando cosas por aqui muy interesantes.
Un abrazo... y ya comentaremos que tal la 6ª de perdidos .. jejeje..
¡Anonadado me dejas, criatura! Y uno pensando que le ocurren cosas surrealistas, pero vamos, lo tuyo se lleva la palma...
ResponderEliminarLa verdad es que no sé qué es peor, un empleado de recursos humanos mediocre que no quiera contratar a alguien preparado, o tener un jefe mediocre que pague contigo sus frustaciones personales. Bueno, en realidad sí que lo sé, y es que incluso yo, desempeñando trabajos de baja cualificación, he tenido superiores de esa calaña.
No pierdas la esperanza, que por lo poco que he leído del blog (he vuelto atrás para comentarte) en alguna entrevista se darán cuenta de la joya que tienen sentada frente a ellos =)
¡Un saludo!
P.D.- Me encantan las reseñas a sitios de interés, ya tengo un par de ellas en favoritos. A cambio, te dejo un link a un sitio que me encanta:
http://beforeidieiwantto.org/usa_nyc.html
Hola, sobrecualificada. Verás, yo me dedico a los recursos humanos, selección entre ellos, y jamás, repito, jamás se le ocurrirá a un profesional de la selección hacer ni la décima parte de lo que cuentas. El problema es cuando esa selección la hace un triste jefecillo sin experiencia que confunde una selección con una elección, que no es lo mismo.
ResponderEliminarEn cuanto al pelaje de l@s jef@s, no hay estudios para serlo, con lo que suelen ser el reflejo de sus miserias y carencias, o de sus virtudes, que también hay. Suerte y mucho ánimo.