martes, 1 de diciembre de 2009

¡Música maestro! digo... Spotify



Me he apuntado a esto del Spotify no hace ni dos semanas que mi amiga Elisa me envió la invitación. Pensaba que sería un servicio de pago y ha sido una alegría descubrir que no porque la verdad sea dicha... ya tenía más que escuchados los 80 CDs que tengo metidos en mi portátil y me apetecía descubrir artistas nuevos.

Tengo tres listas favoritas hechas...

- La primera canciones lentitas ó instrumentales que me pongo de fondo al estudiar y cuando hago yoga.

- La segunda con bailonas, ideales para escuchar mientras me estoy arreglando para quedar con las amigas (tapeo: esencial los viernes noche) y para cuando me meto en el Moodle y han colgado mis calificaciones y hay motivo de celebración :)

- Y la tercera para esos momentos donde se necesita algo de flamenquito ¿ó soy la única no andaluza que le sale el salero de vez en cuando? :) De pequeña iba a clases de flamenco en mi barrio. Poco duré porque sentía muy mucho la música pero mis manos como que estaban en otra onda... El taconeo sí se me daba bien y aproveché esa habilidad para luego apuntarme a clases de claqué donde si destacaba y aprendía las cosas fácilmente.

Os pongo los títulos de dos canciones de cada una de mis listas por si las queréis buscar y a ver si os gustan. Y más abajo el enlace para que os bajéis dos canciones perfectas para estudiar (ya sabéis, haced click en ´´guardar como...´´ y las tendréis en unos minutos en vuestros ordenadores).

- Lentitas: One Life de la sueca Lisa Ekdahl y Enero en la Playa de Facto Delafé y las Flores Azules (simplemente adoro esta última).

- Bailonas: American boy de Estelle (con Kanye West haciendo los coros) y Sidonie Goes To Moog de los fabulosos Sidonie.

- Toque flamenquito: Que vuelo de Sergio Contreras acompañado de Isabel Leñero y El Killo de Haze colaborando con La Húngara. Vaya voces más bonitas tienen estas dos chicas al cantar ¡que envidia!

Emiliana Torrini - Sunny Road
https://download.yousendit.com/Z01Od0VLV3I3bUIzZUE9PQ

Sigur Rós - Hoppipolla
https://download.yousendit.com/Z01Od0VJQTZYSHdLSkE9PQ

Para que el post no quede soso la foto de arriba que veis está cogida del Internet y muestra a Kia, uno de los campeones de surfing para perros de los EE.UU.

La primera vez que oí que esta práctica existía me preocupé pensando ´´Pobres animalitos, seguro que les aterra meterse en el agua y los dueños les obligan. Las maldades que hace la gente por dinero´´ y ... ¡para nada! Se lo pasan pipa, super chulos se lanzan encima de su tabla y a coger olas. Un espectáculo que recomiendo ver en vivo y en directo a todo el que pueda.

Imposible que no se escape una sonrisa viendo como disfrutan estos chuchos.

8 comentarios:

  1. Hola!!!! es la primera vez que te leo y sinceramente me ha gustado lo que leí.
    Pienso que a todo el mundo le puede gustar el flamenco sea o no Andaluz, yo lo soy y me gusta y mucho, solo con ver mi foto te habrás dado cuenta, y la voz de la Húngara me encanta, ahora no se si nos llevaremos bien, ya que yo soy 100x100 taurino, jijiji un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo! Te seguiré de cerca! jeje
    Por cierto, estoy deacuerdo con la ciudad anti-taurina!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por pasar por casa.. Suerte con la lotería... un besazo y bienvenida al mundo mágico.. bello día

    ResponderEliminar
  4. buenas! acaboi de ver tu firma en mi blog! yo aun no he probado en spofity, pero antes estaba en last fm hasta que lo hicieron de pago, era uan maravilla

    ResponderEliminar
  5. Wenas!!! Menudo flamenquillo que te escuchas......has probado con Enrique Morente?? Saludos...me quedo por aquí a leerte!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito suena esta Emilana Torrini... ni idea quién es... Me mantendré a la escucha... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Nunca he visto ese tipo de espectáculo, tiene que estar muy distraído.
    Gracias por tu visita, nos leemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    yo también me acabo de hacer un spotify jejeje, me puse celosilla porque todos tenían y yo no. La verdad es que mucha música no escucho (aunque me gusta) así que tampoco es que lo use desmesuradamente, pero está bien eso de poder escuchar lo que queramos sin pagar jejeje

    Un beso y feliz puente!!

    =)

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.