jueves, 17 de diciembre de 2009

Hoy me he comportado como una (redoble de tambores) ´´valiente´´


(Foto sacada del Internet)

Entrecomillado porque cuando lo cuente notaréis que mi acto de valentía habrá supuesto un mundo para mí pero para el resto de mortales... será cuanto menos irrisorio y es que hay dos cosas a las que le tengo verdadero pánico y éstas son:

- Los roedores. Que en el Reino Unido y Canadá haya gente con ratas como mascotas... por favor que venga alguien y me presente un argumento coherente al respecto si es que esto es posible.

En el 2.001 me invitaron mis vecinos (vivía por aquel entonces en Edimburgo) a su piso.
Todo transcurría muy bien hasta que mi vecina me dijo ´´Oh! here she comes, our sweet pet Nika´´. Giré la espalda esperando encontrarme una perrita adorable de ésas que los dueños visten con jersey a cuadritos escoceses y me veo aquella cosa corriendo hacía mi como una bala.

Qué ganas de decir ´´Sweet? ¿qué tiene de dulce una rata peluda?´´ pero entre el temblor de las piernas y el asco que sentí no me salieron las palabras.

- Caminar sobre la nieve ¡y no es broma!

Viniendo de un clima sub-tropical no me he criado en paisajes de postal navideña y mis experiencias con la nieve (que visualmente me parece una maravilla) han sido catastróficas. No están hechos mis pies para caminar sobre ella así que no sorprenderá que diga que al asomarme esta mañana a la terraza y ver que la nieve tenía como unos 14 cms. de espesor, bajar al portal a comprobarlo y darme cuenta que en mi calle se habían olvidado de pasar sal... ¡uf! lo de salir al supermercado se presentaba como un gran desafío.

Me ha costado lo suyo, resbalones incluidos, pero he hecho el ´´trayecto´´ (ejem...el supermercado está tres calles más abajo) así que esto se merece un momento Faith of the Heart ¿no? ;)

(La sintonía de la serie Star Trek: Enterprise y donde Russell Watson canta ´´Creo que puedo conseguir cualquier cosa que me proponga´´ ; me encanta esta canción y la serie dicho sea de paso).

Faith of the Heart - Russell Watson

Eso sí, que nadie espere que empiece a adorar a las ratas. Hasta las ´´valientes´´ como yo encuentran escollos insalvables.

11 comentarios:

  1. Comparto tu segunda fobia 100%. En Alemania se me saltaban las lágrimas cada vez que me veía con los pies en la calle (la primera vez se me saltaron de la emoción, porque nunca había visto la nieve... los siguientes cinco meses, de impotencia).

    PD: ¡Me he invitado a tu blog así, por las buenas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin alguien que entiende mi fobia! me imagino que en Berlín te nevaría un montón también ¿verdad? :S
    Encantada de verte por mi blog ¡espero que regreses! ya no queda nada para que empiece Lost :) a ver si nada malo le pasa a mi personaje favorito Locke.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la nieve es normal, sobre todo si es dura. Cuando nieva por mi zona, para ir al trabajo tengo que bajar una cuesta empinada con acera de asfalto. Todos los años resbalo en la misma esquina y todos los días la paso con el alma en vilo.

    Las ratas son de los bichos más listos que hay, seguro que si pudieses pasar tiempo con ellas le cogías el gusto.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he tenido muy malas experiencias con la nieve, así que comprendo perfectamente de que te sientas muy orgullosa de tu hazaña de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. llevo una semana jugandome mi integridad física para ir al trabajo...mi paseo de 25 mintos son ahora 40 de equilibrios para no romperme la cabeza....porque el agua de la lluvia nocturna está congelada en el suelo por las mañanas!!! No sabes lo divertido que es, sobre todo el tramo en que atravieso un puente (en cuesta, sí) pata ir al trabajo...

    La nieve mola, que no resbala...a menos que se congele también!!

    ResponderEliminar
  6. Uff yo también tengo esas dos fobias, sobre todo la de la nieve, recuerdo que cuando trabajé en Andorra el primer día de trabajo tuve que parar a un camionero para que me subiese la cuesta que llegaba al hotel, yo no era capaz, me resbalaba y casi me pongo a llorar de impotencia, pero era imposible subir aquella cuesta. La nieve es bonita verla...pero de lejos...jajajaja, y de lo malo si hay mucha nieve no se lleva mal, cuando estuve en Pamplona más o menos podía andar porque había bastante nieve, lo malo y lo que me entra quebraderos de cabeza es el hielo, que doy unos patinazos que parezco Michael Jackson bailando, jajajajaja.

    En cuanto a los roedores, recuerdo una vez en Cardiff en un pun unos chicos que eran góticos y tenían una rata blanca como mascota, y ahí que la sacaron y la rata venga a moverse entre las cervezas con esos ojos rojos...aggghhh creo que casi vomito cuando lo vi, jamás había visto algo igual.

    ResponderEliminar
  7. es que esta haciendo un tiempo ....tengo lso pies congelados dios mio!!!

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar te doy la enhorabuena por tu blog.

    En cuanto a las ratas yo también las tengo pánico pero no se hay gustos para todo a veces . Quizá a veces incomprensibles aunque hay que decir que yo tuve un hamster.

    Y lo de la nieve yo soy madrileño y últimamente en invierno nos cae alguna nevada y la verdad que también soy bastante patoso :-)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasar por mi blog.
    La afición por las mascotas raras, va cada día en aumento, hay quien compra serpientes y ratones vivos para alimentarlas, que ya son ganas.
    En cuanto a la nieve, tiene sus inconvenientes, pero estéticamente a los del Sur nos fascina.
    Feliz Navidad a miles de kilómetros.

    ResponderEliminar
  10. A mi las ratas tampoco me gustan, me dan asco!
    La nieve en cambio me encanta! será porque aqui Nieva de pascuas a ramos; si se pasara todo el invierno nevando, seguro que le cojía manía.

    ¡Gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  11. ¡Jajaja! ¡Qué risa! Me ha encantado la forma de contarlo.

    ¡Enhorabuena, valiente!

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.