martes, 15 de diciembre de 2009

Páginas curiosas que merece la pena visitar (Parte III)



Al principio he dudado sobre si incluir tres de estas páginas ya que llevan funcionando plenamente durante casi 2 años ó más. Luego lo he pensado mejor y quizás hay otros/as que, como yo, descubren sitios web mucho más tarde del ´´revuelo´´ inicial que generan.

Cosa por otra parte positiva porque la mayoría mejoran con el tiempo como hacen muchas cosas en esta vida :)

¡A ver si os gustan!

La ´´moneda de cambio´´ en Kroonos no es ni de papel ni de colorines sino algo intangible pero imprescindible como es el tiempo.

Para empezar a acumular horas es muy sencillo; simplemente colgad un anuncio ofreciendo algo (por poner algún ejemplo: una hora de conversación en español por si algún inmigrante que esté aprendiendo nuestro idioma lo necesita, un e-book que os haya parecido interesante y queráis compartir por correo electrónico, una clase de baile) y por cada uno que publiquéis conseguís 1 horita en vuestro marcador de saldo.

¿En qué podéis gastar vuestras horas? La oferta es muy variada. Desde alojamiento gratuito un fin de semana en un pueblecito abulense (¡como lo oís!) , una clase donde os enseñen a maquillaros, 1 hora de inglés con alguien que domine esa lengua, un DVD, libros usados, artículos para madres primerizas etc...

Yo llevo cosa de 1 año apuntada y ahora mismo tengo 14 horas de saldo :) (después de haber hecho con éxito varios trueques).

Las estoy ahorrando como una hormiguita y es que en unos meses me mudo a Madrid y ya le he ´´echado el ojo´´ a unas clases particulares de ajedrez y otras de francés anunciadas en esta página.
¡Ah! sin olvidar que también me llama la atención que hay un chico, estudiante de grafología, que hace análisis de escritura a cambio de horas Kroonos.

¿No es fabuloso que por una vez el dinero no sea el p...(nada de palabrotas que este es un blog apto para todos los públicos ;)) amo?

Recomendadísima.

Kroonos


52 Projects es una página creada por un norteamericano que se ha hecho muy popular en ese país, llegando incluso a publicarse un libro con los proyectos y que ha vendido varios miles de copias a través de Amazon.

Me encanta porque aunque las propuestas son simples muchas tienen como base dos de mis ideas favoritas: actos de bondad al azar y analizar como va tu propia vida.
Echadle un vistazo y seguro que encontráis algún proyecto que queráis hacer.
Yo he hecho los siguientes:

- El 35 que consistía en escribir sobre un incidente en el que hubiese salvado la vida (ideal para que, una vez escrito, una se dé cuenta que ¡uf! a veces los humanos nos quejamos por aburrimiento).

- El 32. Éste ya es mi fijo y siempre que me acuerdo lo hago. Consiste en que cada vez que os inviten a una fiesta, al finalizar, dejéis una nota al anfitrión dándole las gracias por la velada e incluyendo una fotito Polaroid que hayáis sacado en plan ´´a escondidas´´ de algún momento divertido transcurrido durante la cena-baile.

La escondéis en algún rincón de la casa donde creáis que el anfitrión la encontrará una vez todos los invitados se hayan ido (idea: en el cajón de los cubiertos en la cocina ó debajo de un cojín del sofá). Es un detalle que cuesta muy poco y le alegrará la cara.

- El 26 porque me pareció intrigante. Consistía en escribir en un folio lo que pensamos de nuestro trabajo: si nos satisface, que odiamos de nuestra jornada laboral, qué ventajas tiene ... lo que os venga a la cabeza.
Una vez hecho esto hay que ver la película Ikiru de Akira Kurosawa.
Escribid de nuevo lo que pensáis de vuestro trabajo tras haber visionado la peli.
Ahí lo dejo, cada uno/a tiene que sacar sus propias conclusiones... Tengo que decir que me encantó este proyecto.

52 Projects


¿Os acordáis de la abuela bloguera? Sí, Doña María Amelia que el día que cumplió 95 años comenzó a bloguear animada por un familiar que se lo había sugerido para que no se sintiese tan sola en casa. Inspirado en esta señora (que falleció hace unos meses D.E.P) se ha creado el primer directorio por así decirlo de abuelos blogueros en español.

Lo recomiendo por varias razones: porque ´´asusta´´ la agilidad mental que tienen (ya la quisiera yo para mí...), por su contenido (nada se les escapa; desde opiniones sobre política, filosofía hasta lo último en cotilleo del corazón) y porque personalmente me gustaría que muchos más se animasen a escribir y que supiesen que la blogosfera no tiene un límite de edad. Todos/as tenemos algo interesante que contar y lectores que lo van a apreciar.

Blogs de Mayores


¡No podía faltar algo relacionado con la musiquita! Jamendo es el sitio web donde muchos nuevos artistas publican sus discos con licencia Creative Commons.

Lo descubrí hará unos 6 años y recuerdo que el primer disco que me bajé fue el ´´Wood´´ del francés Greg Baumont (hace un electronic chillout precioso donde mete de todo: caballos trotando, voces tribales, violines, poesía recitada... nada lo deja sin probar).

Desde entonces me paso una vez al mes ó así por esta página y me bajo 2-3 discos con la esperanza de encontrar otras joyas. Y estoy teniendo suerte...

Jamendo

La foto de arriba está sacada de una comunidad en línea para entrepeneurs llamada Oddpodz. Estaba curioseando a ver de qué iba y ese lema me gusto así que lo comparto.

3 comentarios:

  1. gracias quilla, me he apuntado un par de ellas a mis marcadores.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes todas y, como dices, no me había enterado de ellas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. muy bien, solo conocía jamendo. Merci beaucoup!

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.