domingo, 29 de noviembre de 2009

Surtidos como en las galletas

¿Habéis probado alguna vez a darle al botón de ´´Siguiente blog´´ en vuestra pantalla? La verdad es que yo nunca lo había hecho hasta anoche y me ha sorprendido (gratamente en su mayoría) la variedad que existe en esta blogosfera mundial.

Desde el blog de un podólogo estadounidense que cuenta en detalle todos los casos que le llegan (oye, no es el tema más agradable de leer pero me fijé que tiene 48 seguidores así que es obvio que hay gente que disfruta leyendo estas cosas) hasta una chica contando los cambios en su día a día desde la llegada de las pequeñas gemelas etíopes que ha adoptado.

Me sorprendió la cantidad de blogs donde las mujeres publican fotos suyas en plan pose sexy, nítidas y además incluyendo en su perfil el lugar donde viven (personalmente algo que veo muy peligroso porque,por poner un ejemplo que ví, vivir en Huesca teniendo un apellido poco común...enseguida la localizarían).

Quizás sueno como una abuelita pero es que no hace muchos años tuve que solicitar una orden de alojamiento sobre un ´´hombre´´ (entre comillas porque vista la actitud de este personaje...el término le quedaba ancho) que me pidió salir y le dije que no. Terminó averiguando mi dirección (yo por aquel entonces tenía 10-12 amistades por carta y por seguridad usaba un apartado postal) y se presentó un día en mi piso demandando que le abriese y le explicase por qué habíamos dejado de cartearnos.
La cosa podía haber derivado en tragedia porque empezó a meter agua por debajo de la puerta y la policía (que yo les había llamado) le encontró cuatro minutos más tarde en una gasolinera donde había comprado un bidón de gasolina y por lo que me dijo el agente, al intentar detenerlo, les gritó que no iba a consentir que le dijese que no, que primero me mataría.

Durante el juicio se averiguó que en Bélgica había intentado violar a una amiga por correspondencia, con la buena suerte que la chica impulsivamente se tiró del coche en marcha. Terminó en el hospital con un brazo partido y llena de contusiones pero se salvó de lo peor.

Así que ... consejo de abuelita... el posado sexy dejadlo. Un loco sólo necesita el material de su mente para crearse una película en la que él decide el final; no déis ´alas´ para que alguien os haga daño.

¿Qué más encontré en la blogosfera que me llamase la atención?

- La cantidad de blogs creados en Islandia, algunos visualmente preciosos y que me hicieron desear que el idioma no fuese tan condenadamente difícil para poder aprenderlo y entender lo que seguro son artículos más que interesantes.

- Blogs donde se percibe la pasión por el tema que se trata y muchas ganas de concienciar a la gente. Varios de madres que tienen hijos con autismo, un tema en el que he trabajado como voluntaria a menudo y de ésos donde el proceso de aprendizaje es continuo porque no hay dos casos iguales.

- ¡Fanzineros/as hasta debajo de las e-piedras! y que salgan más, que salgan más...

Concluyo este post con el deseo que en España la gente se ponga más las pilas con el tema de los idiomas. En serio, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Es que se te abren tantas puertas (culturales) y ese intercambio de ideas que en nuestro país cada vez se da menos... No le déis la espalda a eso, haceros el favor.

9 comentarios:

  1. Vaya tela nena...madre mia lo qu etuviste que pasar, menos mal que todo se solucionó pro aún así es un mal trago que no veas, y es que no te puedes fiar de la gente que navega por internet porque el anonimato hace más facil actuar a ese tipo de desgraciados.

    Me ha picado la curiosidad con los blogs irlandeses..mira que deben ser bonitos.

    Me gusta como escribes..besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay una aplicación (de esas que te aburren a peticiones) en el Facebook que se llama "6 grados de separación" y se puede hacer sin darte de alta. Tu clikea en desconocidos como unas 8-10 veces y la mayoria de los casos te acaba saliendo un usuario que conoces.
    No se puede aplicar al blog, pero al hilo de la entrada, es tremendo la de brazos disclocados que deben de tener esas chicas (en su mayoría) por autosacarse la foto desde arriba y si puede ser enseñando escotazo mucho mejor.
    Hoy por hoy la vida de cierto sector juvenil se basa en el "mira que guap@ salgo en esta foto"

    Bienvenida a este mundo de los "guapos" y que sigas escribiendo lo que te apetezca

    ResponderEliminar
  3. Jolines, parece el argumento de una película! Qué mal!! La verdad es que es muy peligrosa la red, yo no me canso de repetirlo en mis aulas, que mis alumnos/as ni sé lo que pueden llegar a hacer...

    Gracias por tu visita, me apunto tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Curioso! A mi me dio por hacer lo mismo hace tiempo, y de vez en cuando pruebo a ver quién es mi vecino. Lo curioso es que segundo a segundo, van cambiando. Incluso me propuse crear un espacio en mi blog dedicado a hacer una pequeña monografía del 'siguiente blog' como modo de promocionar la blogosfera, quizás en breve me ponga a ello.
    Por cierto, sólo decirte que por problemas técnicos ya no puedo escribir en Letras Torcidas (aunque el blog esté visible, no tengo acceso a él y no he podido resolver este problema). Por eso ahora escribo desde el blog Perversa Actitud: http://perversactitud.blogspot.com
    Espero verte por allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es que hay mucho loco por ahí, a mí me gustaría apuntarme aquí: http://www.postcrossing.com/ (perdona pero no sé poner links jiji) pero me da cosa, que alrededor del mundo sepan mi dirección, gracias por darme la idea del apartado postal!!

    ah, y le daré al botón de siguiente blog jejje

    ResponderEliminar
  6. Simone B - Muchas gracias guapa :) Espero que te pases otro día por mi blog.

    Javier - No sabía que la aplicación ´´6 grados de separación´´ se podía ver sin darse una de alta. Que razón tienes con lo que dices sobre cierto sector juvenil; la imagen prima.

    Darky - Estupenda tu idea de escribir un post sobre los vecinos que te encuentres en la blogosfera, deberías hacerlo :) Me he apuntado la dire de tu nuevo blog y por supuesto te visitaré.

    Therwis - Yo llevo cerca de 1 año apuntada al Postcrossing (con apartado postal, of course!) y es una maravilla. Ahora tengo unas postales preciosas en mi colección (la última que he recibido fue desde Taiwan) y la gente en su mayoría es muy sana. Dentro del Postcrossing verás que incluso tenemos un grupito montado de sólo españoles/as y ahora mismo se está organizando un swap de Navidad.

    ResponderEliminar
  7. A mí nunca me ha dado por usar esa aplicación... pero me ha picado la curiosidad y probablemente heche un vistazo.

    Tienes razón, la red es peligrosísima si se publican demasiados datos personales, y sobre todo en el tema de los blogs porque realmente no sabes quién te está leyendo.

    Y sobre lo de los idiomas, no puedo estar más de acuerdo, aunque quiero pensar que las nuevas generaciones nos lo tomamos más en serio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. He estado echando un vistazo tu blog y parece muy interesante porque tratas todo tipo de temas. Te comento aquí por la curiosdad que me ha despertado esta entrada ¿me conociste así? XDDDD
    Gracias por visitar mi casa y vuelve cuando quieras.
    Bssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Cloti :) así conocí tu blog, dándole al botoncito de ´´Siguiente blog´´ y en ese momento eras mi vecina :D
    Claro, volveré a pasarme por tu casa virtual. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.