sábado, 28 de noviembre de 2009

Ink - Crítica social en forma de film


La otra noche vi la película Ink, picada por la curiosidad tras haber leído en algunos foros que esta pequeña película indie de bajo presupuesto está considerada por algunos críticos la mejor del 2009 y una joya poética.
¿Qué decir? Hoy en día se hacen muy pocas películas que además de entretener provoquen en el espectador una reflexión sobre su vida y su entorno. Ink es una de esas películas.
Lo tiene todo: ternura, amor y un argumento del que se pueden hacer varias lecturas. Para algunos el eje central será la lucha entre el bien y el mal, para otros (entre los que me encuentro) una oda anti-capitalista, imprescindible para recordarles a aquellos que ya han perdido su esencia humana dos cosas:

1/ que el dinero no da la felicidad y que rico/a es áquel que tiene quien le quiera.
2/ que siempre se está a tiempo de cambiar de posición las prioridades en la vida de una persona como si de fichas de ajedrez se tratase con el fín de volver a ser más humano y disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrecen los seres queridos. Un abrazo siempre tendrá más valor que una letra del Tesoro ¿ó no? (Si has contestado no a esta pregunta apunta en una libreta que es esencial que veas esta película).
Todo esto aderezado con un toque ´´geeky´´ para los amantes de la ciencia-ficción y piruetas a lo Matrix que harán las delicias del más friki entre los frikis.
Especial atención al actor Jeremy Make, un desconocido para mí antes de verle en este papel (interpreta al Pathfinder). Por lo que se lee en su CV online una especie de todoterreno que además de licenciado ha probado de todo (artísticamente hablando): teatro, dirigir una revista judía en Colorado-EE.UU sobre temas de actualidad, malabarista en un circo además de cómico entre otras muchas cosas.

Este chico tiene algo especial. Ojalá no empiece a creérselo demasiado pronto y siga trabajando con humildad y teniendo buen olfato a la hora de aceptar guiones cinematográficos.
Conclusión: película imprescindible, de las que no deja indiferente si se ven con el corazón y todos los sentidos en alerta.
Por mi parte ya he comprado una copia para mi DVD-oteca a la espera que mi próxima generación (cuando se ´´cree´´) también la disfrute.


4 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pintaza esa peli, me la apunto. Por cierto muchas gracias por pasarte y comentar... lo de cortarme el pelo fue mas bien un arrebato, tampoco es que me quede muy bien ni muy mal pero me apetecia un cambio. Y no, no pondre foto en el blog para hacer caso a tus consejos de abuelita :) De todas formas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Saray!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.

    Desde que me metí en el mundillo de las oposiciones no paro de encontrarme, de una forma u otra, con opositores o gente que lo han conseguido y saber que hay gente que lo ha conseguido siempre ayuda.

    La peli tiene muy buena pinta, me la apunto para verla en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ficticia Saray!!!

    Acabo de llegar a tu blog y me lo he leído de arriba a abajo (o de abajo a arriba, empezando por el final...). Decirte que tienes un seguidor más, que gracias por la recomendación de esta peli, por las recomendaciones de las webs... y que por aquí estaremos leyéndote...

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es la mejor pelicula del año 2009 para mi, tematica, musica, ambientacion, actores...Jamin Winams es muy seco Congratulations para èl Director, guionista, Editor y musico de la misma pelicula...Genio

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.