viernes, 22 de enero de 2010
Mi vida en 50 palabras
Leía hace unos días en un periódico el reto de resumir una vida en 50 palabras y me pareció divertido a la vez que un ejercicio perfecto para reflexionar sobre todas las pequeñas cosas sin las que una no podría vivir, por irrelevantes que sean o parezcan.
Si no hubiesen sido sólo cincuenta me hubiera encantado incluir a E.T (mi caaasa), los Goonies, Verano Azul (¡menudo disgusto cuando se murió Chanquete!), Heidi, la música de Rufus Wainwright, los libros de la sueca Maria Gripe, leer ´´El Camino´´ de Delibes a los 11 años y el visionado por primera vez de la película Código 46 entre otros muchos porque ya forman parte indeleble de mi existencia.
¡Pero hay que ceñirse a las reglas! así que aquí está mi vida en 50 palabras...
Mami Elsa. Amistades viajeras. Política. Bailar. Traducciones. CVs. Poesía. Internet. Música. Risas. Mi tierra. Lengua inglesa. Té. Libros. Cocinar. Vestidos. OMG!. Hombres lobo. Universidad. Abrazos. Cartas. Mis beret hats. Ahorrar. Azul índigo. Cine. El mar. Profesores/as de la infancia. Escocia. Mudanzas. Ojos. Mantita. Shiatsu. Ajedrez. Perros. Tejer bufandas. Canto. Pasear.
Si alguien se anima también a hacerlo que satisfaga mi curiosidad dejando el enlace a su entrada en la sección de comentarios please.
Os dejo con una canción ideal para comenzar el fin de semana.
Jarvis Cocker - Black Magic
La imagen la creé en ThinkDraw que debe ser de los mejores sitios web donde pasar cinco minutos tontos del día. El lema espero que se ajuste como un guante a mi vida en unos meses ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tal vez me anime a hacerlo... aunque eso de resumir una vida en solamente 50 palabras debe ser una misión casi imposible jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Cincuenta palabras no dan para mucho. Hay que hacerlo con cuidado.
ResponderEliminarThinkDraw es una pasada. No lo conocía. ¡Gracias por el enlace! :)
Uf!, que valor!... yo lo intenté con el año 2009 y me costó un montón....
ResponderEliminarMe ha llamado la atención "Azul índigo", "El mar" y "Mudanzas" porque también estarían entre mis 50. :)
Un beso
Me pararé a intentarlo, pero como soy tan mayor, seguro que me llega con quince.
ResponderEliminarEs q parece q 50 palabras van a ser muchas y se quedan en "nada"!! pero es mucho lo q significa para ti, q es lo importante. un saludo
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus 50 palabras, revelan una vida intensa e interesante!! Yo de momento me siento incapaz, creo que tendría que pensar mucho rato para llegar a resumirla, o eso, ¡o me quedaría corta! jeje.
ResponderEliminarUn beso y buen finde!!
(Escucharé la canción ;D)
interesante...
ResponderEliminarEs parece muy comlplicado. Te copio la idea!!
Le hado algunas vueltas así rápido... y creo que me sobran agunas palabras ¿alguien las quiere?(así de simplón tengo que ser)
ResponderEliminarA parte de esto agradezco la visita a mu casita virtual. Lo casual del hallazgo mejora el descubrimiento (tengo que confesar que por mi parte así es también)
Me parece una idea muy interesante para resumir una vida en un momento dado. Lo bueno es que se puede ir repitiendo el ejercicio a lo largo del tiempo e ir comparando el contenido para dejar un registro de nosotros mismos, seguro que muchas palabras permanecen, otras ya no aparecen, otras son nuevas, otras vuelven a aparecer...
ResponderEliminarBesos!
a mi "los escarabajos vuelan al atardecer" me marcó
ResponderEliminarNo sé si has visto la peli de "Tu vida en 65 minutos". De ahí viene esto de resumir en palabras todo lo que has vivivo, vives y vivirás. Al menos este ejercicio lo ví por primera vez en el largometraje de Maria Ripol.
ResponderEliminarTe la recomiendo, creo que te encantaría ;)
Mis 50 palabras hoy:
Tesis. Incertidumbre. Miedo. Autoestima. Buscando. Café. Cuaderno. Música. Gato. Perdida. Respuestas. Dormir. Distancia. Aprender. Libros. América Latina. Crecer. Presente. Pasado. Vivir. Ordenador. Inspiración. Yo. Cambiar. Salir. Entrar. Viajar. Recuerdos. Final. Cansancio. Desilusión. Amar. Doler. Caminar. Respirar. Encontrar. Abrazos. Tobogán. Sentir. Querer. Tropezar. Decepción.Correr. Sudar. Empezar. Caminar. Nuevo día.
¡Qué difícil ha sido!
No estoy seguro de que mi vida en 50 palabras le interese a alguien... Por cierto Saray ¿Te puedes creer que no he visto Código 49 con todo lo que me gusta el cine? Me lo apunto para verla ya y comentarla contigo.
ResponderEliminarUn saludo
Mi infancia también estuvo marcada por Maria Gripe :)
ResponderEliminar¡Me encanta la idea!!!
ResponderEliminarAhora me pongo, aunque como soy de natural muy exagerado, creo que voy a necesitar unas cuantas más.
Yo tambien coincido en unas cuantas, así de pronto: libros, bailar, azul índigo, risas, abrazos...
Necesito unos días. ¿Adonde te las mando?, ¿Aquí en este post?
que bueno!!!! yo lo voy a hacer cualquier dia de estos... ahora mismo no tengo ni tiempo, pero prometo hacerlo, me ha encantado la idea.
ResponderEliminarTendras que estar atenta para leerme, porque evidentemente, ahora mismo no puedo ponerte el enlace! jaja
bsos
anda, que curioso!!! creo que yo no podría... jejeje
ResponderEliminar=)
Voy a intentarlo :) la versión suave es:
ResponderEliminarHermano. Pueblo. Monjas. Amiguitas. Cantar. Bailar. Hermanito. Aplauso. Películas. Pretecnología. Mi profe Andres. Don Aurelio, Sebastián. La Alfalfa. La Mercantil. La Movida. Amigos. Juanjo. Yoly. Música acuatica. Discotecas. Juerga. Ligues. Libros. Sexo. Oposiciones. Ayuntamiento. Blandy. Amor. Pepe. Tiberio. Emilio. Internet. Hugo. Cuñadas. Sara. Dieguito. Viajes. Groenlandia. Andorra. Pirineos. Blog. Felicidad.
¡Hay que ver, qué casualidad! Estaba hace unos días en una reunión de trabajo, de ésas en las que sólo es necesario que la mitad del cerebro se mantenga encendida, y mientras tanto, la otra mitad se puso a escribir palabras al azar en el cuaderno. Rellené dos páginas, antes de que una compañera a mi derecha me preguntara: "¿Qué haces?" Nada, nada, cosas mías. Y claro, tuve que parar.
ResponderEliminarHola, Saray:
ResponderEliminarAquí va el enlace a mi entrada, donde están mis 50 palabras.
http://latecnicaludovico.blogspot.com/2010/01/mi-vida-en-50-palabras.html
Saludos
Kike
No ando yo ahora inspirado como para resumir mi vida en 50 palabras. Quizá intente el reto más adelante, cuando esté más despejado y menos espeso. :)
ResponderEliminarPues buen post para que me pase por aquí por primera vez, ¿no...? Creo que a mí la palabra "cine" se me escaparía más de una vez... Y que esas 50 palabras irían cambiando con demasiada facilidad según lo hiciera un día u otro...
ResponderEliminar¡Me gusta la idea de las 50 palabras! Es como... dispara! dispara! dispara! dispara! =)
ResponderEliminarQuizá me anime un día de estos... ;)
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog!
Yo que soy usuario activo de twitter y solo se pueden escribir 140 caracteres, estoy pensando si podría hacerse y lo veo más complicado... muy original.
ResponderEliminarJaja, Saray creo que ha hecho trampas, porque al final el párrafo de arriba ha colado en la descripción de su vida, ¡qué pillina!, jeje. Recién bucee en sus palabras, estoy tan alejada de su mundo, que lo que leo me parece de película con la fortuna o el infortunio de saber que ciertamente, "la realidad supera la ficción".
ResponderEliminar"Donde una puerta se cierra, otra se abre", Cervantes. ¡Fuerza y alegría!
Atentamente, Bellota.
Me ha encantado! creo que te voy a copiar y ya te adjuntaré el link!
ResponderEliminarbssss
Tomo la idea y prometo hacerlo....me gustan tus 50. Besos
ResponderEliminarHola Saray!
ResponderEliminarMe ha encantado tu idea así que también la he copiado y he conseguido resumir mi vida en 50 palabras! Ardua tarea!!
http://chocolaterosita.blogspot.com/2010/01/mi-vida-en-50-palabras.html
Ah! También me ha encantado la página para crear dibujos! Es genial!
Gracias y un placer leerte!
A mí también me parece muy complicado. ¿Vale copiar? ;-) Gracias por tu visita, y por el reto. Intentaré hacerlo.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo lo he hecho, pero me ha salido más largo y con otro estilo. Si quieres leerlo:
http://soniaunleashed.blogspot.com/2010/01/resumen-de-5-anos.html
Un beso!
Pues sin querer has incluido a E.T., a los Goonies a Miguel Delibes...ayss ese libro fue el que me llevó a la perdición, es cuando dije, yo quiero escribir :-)
ResponderEliminarUn besazo
Hola Saray:
ResponderEliminarQué bueno que te topaste tan casualmente con mi blog, así he podido yo llegar al tuyo. Estaré por acá explorando… y opinando desde Puerto Rico (que sí está caliente).
Isamari
Saray, mi vida en 50 palabras, ya está hecho, pásate cuando quieras, sabes que eres bienvenida siempre.
ResponderEliminarMua
Vaya, vaya ... gente que resume su vida en 50 palabras y pone "gominolas", "punto de cruz" y ... NO PONE "SEXO" ???
ResponderEliminarAmos, no me jodas ! Solo monttse lo tiene en cuenta ? Pobre, van a pensar que estas salida ...
No se que vida habeis llevado, o si os habeis olvidado de los males de cabeza que todo el mundo tiene por ello ... Enfin que todo el mundo pone "moñerias" (no digo que no sean importantes), pero me gustaría que no las pusierais de cara a la galería, sino las que realmente os han marcado.
Lo intentaré yo también.
Moñerías. xD
ResponderEliminarJajaja, igual es que el sexo es tan general que no se puede meter en algo tan concreto como esto. Supongo que Saray, o yo o cualquiera no va a poner en los resúmenes "sexo frecuente" o "sexo escaso" o "sexo espectacular"... claro que el sexo está ahí, pero a veces se recuerdan otras cosas. Y a lo mejor en las palabras de Saray hay cosas cuyas connotaciones sexuales sólo capta ella. ;D
Na, son cosas mias, pero me parece que el sexo es importante para todo el mundo, aunque siempre digo que está sobrevalorado ;)
ResponderEliminarPuede que en "tejer bufandas" Saray tenga connotaciones sexuales ? Por Dios que nos lo cuente !
Dios, ahora es verdad que lo leo con otros ojos... madre mía, madre mía ¿o será "lengua inglesa"? ¿o "Hombres lobo"? xDDDD
ResponderEliminarYo he colgado las mías y las de algún amigo en mi blog...
ResponderEliminarhttp://enelcorazondelatormenta.blogspot.com/