viernes, 25 de diciembre de 2009

Meme del año


La ilustración es de Myriam Cameros

Mi amiga bloguera Inés me comenta aquí que ahora es mi turno para hacer este meme así que allá voy...

Lo más emocionante: Emoción lo que se dice emoción... dejémoslo en sucedáneo.

El día que recibí la hoja de vida laboral y ¡por fin! habían incluído mis 9 años y pico de empleo en el extranjero.

Me pateé varias oficinas del INEM durante 13 meses y nunca encontré un funcionario con el más mínimo interés en incluir los datos en el fichero. Todo eran excusas a pesar de tener los documentos originales y además traducidos al español.

Lo más emotivo: El no haber visto a algunas de mis mejores amigas hace ahora 17 meses y que todavía me digan por teléfono ´´I miss you lots!´´ y me escriban casi a diario.

Que mi amiga Charlotte sabiendo lo mucho que me gustan los libros en inglés de las tiendas de segunda mano (¡la de tardes de sábado que pasamos juntas buscando joyitas literarias en las second-hand bookshops de Edimburgo!) me haya envíado precisamente eso por estas fiestas :)

Lo más doloroso: La lectura de un correo electrónico en Agosto pasado. Sentí que se me desgarraba el alma y no hay poxypol que haga efecto en esa ``zona``.

Lo más sorprendente: Que me haya aficionado al powerplate (¿yo en chándal y de forma voluntaria subiéndome a una plataforma vibratoria? nunca me lo hubiese imaginado)

Lo más divertido: Las paridas de mi madre. A child at heart.

Lo más triste: Sentir a veces que en el mundo sólo las chonis triunfan; que ser vulgar en comportamiento/apariencia es un plus.

Ver al hombre que una ama tener como novia a alguien así y reprimir las preguntas en la cabeza (¿tanta tontuna y rechazo hacia las demás por esta chica? ¿con tan poquito se conforma un hombre culto y lleno de vida como tú?) y decirle en vez de eso un educado pero mentiroso ´´Es guapa´´ para llenar el silencio que hubiesen dejado los celos.

Lo más gracioso: Cuando un amigo al ver que se me llenaban los ojos de lágrimas al recordar lo arriba mencionado me soltó algo muy tontorrón con el fin de arrancarme una sonrisa ´´¿Qué ibas a hacer tú con ese cazurrín? Una de dos: o es gay o tiene una ´´tara´´ porque sino no se explica que no le guste una maravilla de mujer como tú. Pobrecillo... tenle pena más que otra cosa´´

Me hacía tanta falta una sonrisa en ese momento que no la pude reprimir aunque fuese algo amarga.

Lo más preocupante: Los 14 kilos que perdí casi de golpe durante Agosto/Septiembre y que imagino fue debido a que aún no me he acostumbrado a los veranos de calor infernal y eso me quitó el apetito (raro en mi que siempre he sido una tragaldabas...)

Afortunadamente lo recuperé (el apetito) en Octubre y esa pérdida de forma natural tampoco me vino mal porque me he quedado en el peso ideal para mi estatura.

Los entresijos del destino que hacen que algo malo se transforme en positivo...

Lo más féliz: Está por llegar. Me merezco una ración doble de felicidad en el 2.010 porque este año que se va ha sido de un rancio...

Lo más coñazo: Los vendedores de ADSL seguidos en segunda posición por las declaraciones por la tele/el periódico de Juan Lapuerta.

Lo más extraño: Reencontrarme con gente que conocí hace años (del instituto, antiguos trabajos) a l@s que realmente tenía cariño en esa época y darme cuenta que ahora son unos desconocidos.

Una que se está haciendo nacionalista gallega radical y que en medio de una conversación, sea del tema que sea, busca la ocasión para decir en voz alta ´´¡Galiza calidade!´´ (¿ein?) ; otra que no hacía sino enviarme fotos de Jesucristo por email al enterarse que soy atea y le tuve que parar los pies bruscamente después de intentarlo de un modo sutil en varias ocasiones; otra que su único tema de conversación es el libro El Secreto e incluso ha formado un club de fans.

El que haya pasado la aspiradora por encima de los cerebros de mis antiguas amigas que sepa que las ha dejado sequitas.

Lo más inteligente: Dejar Pucela cuando lo hice; no hay que ser masoca en esta vida. La ciudad está muerta en el terreno laboral y mis ahorros se estaban yendo como el agua.

Lo más curioso: Que yo tenga un blog :) sobre todo si recuerdo que era la típica niña repelentona que empezaba un diario por novelería cada principios de año y a los tres días máximo lo dejaba apartado a un lado.

Qué mustio me ha quedado ¿verdad? pero es un fiel reflejo de lo que ha sido mi año y adornarlo con eventos que no han sucedido sería una hipocresía por mi parte.

Empecé el 2.009 pensando en lo cierto que era ese dicho de ´´Life is a bitch and then you die´´ (se puede traducir de varias maneras; yo prefiero la de ´´La vida es perra y luego te mueres´´) pero ¡no creáis que lo termino igual!

Ya no tendré que lidiar por una buena temporada con la burocracia española (si no fuese abstemia ¡uf! me bebería una botella entera de champán para celebrarlo), al corazón le voy deshaciendo a marchas forzadas de equipaje emocional, tengo una salud de roble y tantos planes de futuro que me siento más hormiga atómica que nunca ;)

¡Féliz 2.010 a todos/as! y... estad atentos a la entrada del 1 de Enero.

¿Por qué? Porque empiezo el año con un mini-sorteo (para nada lujoso o especial pero si ideal para los que disfruten de la lectura y/o el chocolate) y publicaré las bases ese día.

Nota: Aún no me funciona el corrector de ortografía así que publico la versión ´´orgánica´´ de las entradas hasta que se solucione el problema.

44 comentarios:

  1. Me ha encantado leerte, de verdad. Siento que describes perfectamente ese dolor, que todas alguna vez hemos sentido.

    Ya verás como el 2010 nos trae multitud de sorpresas!!!

    Estaré atenta al 1 de enero, bueno, y antes también.

    Un beso y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!
    Felices fiestas a tí también! Tu idea de blog me parece muy bien: que quede claro que las mujeres pensamos y no somos seres humanos de 2ª categoría, como quieren hacernos sentir muchos a diario!
    Muchos besos y ánimo! De las malas experiencias también se aprende algo positivo y además, seguro que 2010 será mejor. ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es extraño: durante una año ocurren un montón de cosas, algunas buenas, y algunas malas. Y otras que no valen para nada. Mientras se transcurre parece eterno, y no concebimos que se vaya a acabar... pero acaba, misteriosamente. Todo lo que hicimos queda en el pasado, y ya está. De ahí no se va a mover.

    Ahora toca vivir lo mejor que podamos, o lo mejor que nos dejen. Hay muchas personas, hechos o circunstancias con son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer. El problema es identificarlas para prescindir de ellas.

    P.D. Aún no sé de que va tu mini-sorteo, pero me apunto.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Las palabras de un desconocido, por serlo, son sinceras...
    Te deseo todo lo mejor, eres una chica estupenda.

    ResponderEliminar
  5. ¿te envían fotos de jesucristo por email? pues ya hay que tener ganas... jejeje pero bueno, cada uno tiene sus hobbies y tal...

    eh, que yo tambien me estoy aficionando a lo de la máquina de temblar, mi madre se ha comprado una y todas mis tias y primas se han subido esta tarde a probarla, jajja tengo una tia que no está bien de la cabeza... ainsss

    igual, me emociono y tambien hago el meme!!!!

    ah, y deseandito estoy de esas bases para el concurso...

    un besito y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Inés - ¡Ojalá! que traiga muchas sorpresas.

    CaféOlé - Gracias por hacerme una visita y si, desde luego de todas las experiencias se saca algo positivo.

    Álvaro - Si, como se suele decir en UK ´´decluttering the address book´´ (hacer limpieza de la libreta de direcciones). Hay personas que no aportan nada en la vida de uno/a y lo mejor es prescindir de ellas. El mini-sorteo es eso, mini :) pero espero que el detallito para el ganador y los finalistas pues les venga bien para comenzar el año.

    Minipunk - Muchas gracias por tus palabras; me has alegrado el día. De veras.

    Therwis - Si, hija, hay gente con unos hobbies muy ´´originales´´ ^_^ pero bueno... si ellos disfrutan así... jeje. La máquina de temblar es que te deja como nueva ¡menudo invento!
    Y anímate a hacer el meme que es interesante para recapitular el año y de paso nos viene bien a los demás para ir a cotillear :)

    ResponderEliminar
  7. Ya verás, ya verás, como dentro de un año si te pones a rellenar este mismo meme será 100 veces mejor ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Saray, no te ha quedado ni mustio, ni soso, ni nada que se le parezca. Es un auténtico placer leerte (¡poca falta te hace el corrector ortográfico!) y estaré muy atenta no solamente a tu entrada de Año Nuevo, sino también a todas las que quieran precederla o sucederla en este blog.

    ¡Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. ...gracias por visitarme Saray y gracias porque con tu visita he podido seguir el camino que me trajese aquí, a un espacio que me ha gustado...no lo dudo...volveré...un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Qué te va a haber quedado mustio... Me parece humano sin ñoñerías, y sincero sin autobombo. Así que feliz 2010 por adelantado, también para ti.

    ResponderEliminar
  11. ha sido largo pero ha merecido la pena leerlo entero. Te deseo unas felices fiestas desde Doñana! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Saray! Gracias por comentar en mi blog, espero que te sigas pasando y comentando! Yo también me ha sentido muy identificada con cosas que escribes, y es verdad que cada vez duele menos, pero es que estas fechas son muuuuy malas jejejeje feliz navidad a ti también y te seguiré leyendo!

    p.d. si me da tiempo, puedo hacer tu meme en mi blog para final de año?? Es que me ha gustado!jejeje

    ResponderEliminar
  13. Me parece que has hecho un buen análisis de tu 2009. Espero que el que hagas en el 2010 incluya un montón de cosas positivas y bonitas.
    Yo también me apunto al sorteo, besos!

    ResponderEliminar
  14. Vine, en principio, a devolverte tu visita a mi blog. Pero, he leído y me ha gustado.
    Es verdad que todo es mejorable, pero,mejor sin prisa y sin esperar demasiado. Todo llega, solamente hay que estar atentos...

    ResponderEliminar
  15. ¡vaya, y yo que pensaba que esto iba a ser otro Meme más! parece ser que te has puesto al descubierto y creo que no eres la única para la que el 2009 (y yo incluyo el 2008) no ha sido el año más maravilloso del mundo, en mi caso después de recorrer medio planeta por el hombre que adoraba, y de marear muchas veces la pérdiz me dió el "no" definitivo. Pero bueno, como tú, me he puesto mi propia casco de hormiga atómica así que: ¡allí vamos 2010!

    ResponderEliminar
  16. Te he estado echando un ojo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues coincide mucho con mi 2009, eh. Me da que ha sido un año regulero para muchos. Bueno ya está aqui el nuevo a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Saray! quiero agradecerte que hayas pasado por mi blog y te contesto tu pregunta. Las fotos que lo ilustran han sido tomadas en diversas partes de México: guanajuato, pátzcuaro y veracruz. Otras son de Bruselas porque es aquí donde vivo desde hace dos años. Gustazo leerte y que tengas un muy feliz 2010! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por la info...es curioso que me recomiendes un sitio en edimburgo porque ¡¡¡soy escocesa!!!....pero no de edimburgo....de glasgow...voy allí todos los veranos y demás vacaciones...así que en mi próxima visita será parada obligatoria...

    thanks

    ResponderEliminar
  20. Acabo de darme cuenta. Soy una loca de la corrección ortográfica, perdona.
    "Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please ó cualquier cosa...".
    ó sin tilde: o
    (con tilde sólo entre números, para distinguirla del cero).

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la reflexión que has hecho de tu año. Lástima que yo no pueda hacer algo así (no tengo capacidad de selección), si no, con tu permiso, te lo copiaba.

    Por cierto lo de tu hoja laboral, un escándalo. Me indigno cuando leo estas cosas

    Estoy impaciente por leer tu próxima entrada.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  22. Para mí 2009 tampoco ha sido la bomba, querida Saray. Es más, ha sido un año bastante insulso, con sus destellos y genialidades, por supuesto, pero poco más. Mi gran año todavía está por llegar, así que no debes ver el año que se va como una oportunidad perdida, sino el que viene como una oportunidad por conquistar. Esa es la actitud. Somos seres de luz y merecemos que nos pasen cosas buenas, ya lo verás. Un abrazo muy fuerte y gracias por "desnudarte" en este meme y darnos un poco más de ti. Es un gesto muy generoso. Cuídate mucho y hasta pronto. :)

    ResponderEliminar
  23. HOla Saray, antes de nada darte las gracias por pasarte por mi blog, gracias por lo que me dices, es que me pongo muy tonto a veces, soy así de empalagoso,,,,, que vida esta.

    YO tambien espero que este año 2010 sea fantastico, me salga un buen marido, me toque el euromillon o como minimo que el banco me rehipoteque todo ;)...
    Muchos besos guapa, me gusta tu presentacion,
    Barbie Cañí jajajajaja buenisimo, cuantas hay por el mundo ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Saray! Un placer empezar a leerte con esta entrada donde resumes todo un año. Me he puesto al día nada más llegar, jeje!
    Encuentro entre tus comentaristas a blogueros amigos, ¡todo queda en familia!
    Te seguiré leyendo poco a poco, y no faltaré el 1 de enero, ¡que me encanta el chocolate!
    ¡Mucha suerte con tu 2010!

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho este meme... creo que mañana te lo copiaré :P

    ResponderEliminar
  26. Me has resultado muy interesante, ya estaré por aquí a menudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. En cuanto pueda te vuelvo a leer y escribir, pero de momento, te mando un beso, feliz navidad y año 2010 Saray!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Saray! Pues por qquí estoy, curioseando un poco, descubriendo quien es esa tal Saray que ha dejado un comentario en "La tetera", muy acertado, por cierto. Y descubro encantado algunas de tus cualidades: atea y antitaurina: perfecto; dos de los alimentos básicos en mi menú de la vida. Por lo demás, he leído este artículo autorecapitulatorio y, caray, como puede llegar uno a identificarse tanto con alguien a quien no conoce de nada.

    En fin, Saray, feliz 2010, y no dejes de proyectarnos tus memes!

    ResponderEliminar
  29. Gracias, feliz (2010... YA?!) para tí también!!
    oh, y gracias por comentar. ;¬ )

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu visita a mi blog y un feliz año para ti también.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola Saray!! te conozco poquito, pero anda, no hagas como con tus diarios y no abandones este blog ¿eh? jejeje. Yo despido 2009 con ganas, que la verdad es que ha sido muy rancio, y con esperanza para el 2010. Un abrazo, y un brindis por el 2010, por que sea un buen año.

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno este meme Saray. A lo mejor yo también lo llevo a mi blog
    Bitácora de (todo) lo demás, que no es el de libros y lo copio, aunque estos días tener tiempo es difícil. Estoy robando minutos de las mañanas como hoy.
    Me gustan tus puntos de vista. Los leeré con mas calma y te sigo.
    Feliz Año guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola Saray he visto tu comentario en mi blog y he curioseado tu perfil y esta entrada, me gusta lo que leo y creo que te seguiré por aquí. Te deseo un buen año 2010! Saludos y gracias por comentar en mi blog siempre es agradable tener un nuevo visitante!

    ResponderEliminar
  34. Feliz 2010, va a ser el mejor!!
    Por cierto, intenté leer "El secreto" (por curiosidad) y no pasé de la página 5... me moría de la risa. Pensemos en positivo de todas formas, por si acaso :)

    ResponderEliminar
  35. Bueno, pues aunque no te conozco tus respuestas dejan ver un poco de ti. Mira que no me gustan los memes, pero cuando se responde inteligentemente puede llegar a ser interesante.

    ResponderEliminar
  36. No sabes como te he entendido con el tema de las chonis... aunque yo creo que las que triunfan aún son las barbies... si no hay como tener todo relleno menos la cabeza ( a no ser que sea de pájaros, claro ... )
    Pide mejor triple de felicidad para el 2010 que luego siempre regatea!
    Besotes guapa y Feliz año

    ResponderEliminar
  37. Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente !!!!!
    .
    Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
    .
    Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
    .
    Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
    .
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. Vengo a desearte lo mejor para el año que empieza para ti y los tuyos, que 2010 te colme de felicidad. Un beso

    (Gracias por tu felicitacion)

    ResponderEliminar
  39. Jajaja Hola Saray!! Gracias por tu comment, voy a investigar tu blog.

    Los puntos son por voluntad propia, estoy en el (arduo) proceso de ponerme carillas de porcelana :D

    ResponderEliminar
  40. Deberia odiarte por entrar en mi blog...he dicho, Saray? Quién será, he venido aquú y ya me he leido todo noviembre y todo diciembre. Me gusta lo que leo y lo que ronda por tu neurona aunque Punset no te la haya prestado :-)
    Yo soy de esos que en el trabajo tengo puesto el facebook y el blog todo el día porque no tengo ningún jefe que me moleste claro, yo me lo como y yo me lo guiso. Y un viernes como hoy encontrar un blog como el tuyo me ha quitado el sueño (que siempre me da después de comer) y he disfrutado mucho. Y sabes? Precisamente he puesto en el móvil la canción de Russel Watson, además de que el tema me pone los pelos de punta soy un adicto a Star Trek.

    Gracias por tu visita y a ver como se porta este 2010 contigo :-)

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu visita Saray y -despues de leer este post ya puedo decirlo a medias- encantado de conocerte

    ResponderEliminar

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.