viernes, 4 de diciembre de 2009

Páginas curiosas que merece la pena visitar (Parte I)


Llevo días pensando en escribir un post sobre algunas páginas que he ido descubriendo en estos 11 años que llevo con acceso a Internet y que por una razón ú otra suelo visitar con frecuencia porque me parecen curiosas, útiles y/o fantásticas para echarse unas risas. Espero que descubráis algo nuevo en mi lista :)

1/ Para una amante de la fotografía como yo enterarse que había una página que te transforma tus fotos a formato Polaroid y encima gratis pues fue un alegrón.

La posibilidad de convertirlas en Polaroid la han eliminado temporalmente :( pero me puse en contacto con el dueño de la página (Maurice) y me dijo que están haciendo tests para incluir nuevas opciones en un futuro. Ojalá...

Lo que sigue siendo gratis es el poder darle efectos a una foto; hay 40 para elegir (desde sepia, destacando un objeto de la fotografía,colores chillones etc) y simplemente hay que subir la foto, darle al botón del efecto que queréis y luego ´´Guardar como...´´ para meterla en vuestro ordenador.

Os presento a Rollip

2/ Esta página con aspecto infantiloide Learn Something Every Day (Aprende algo cada día) como bien dice su nombre ayuda a aprender algo nuevo cada día, desde chorradas tipo ´´El gato de John Lennon se llamaba Elvis´´ hasta cosas curiosas como que hay 12 ovejas por cada habitante en Nueva Zelanda, la silla eléctrica la inventó un dentista y que existen actualmente en el mundo 6.700 idiomas.

Creo que la página en sí es también ideal para los que estén aprendiendo inglés porque el lenguaje que usan es muy sencillito e incluyen un dato nuevo cada día.

Learn Something Every Day

3/ Blogs of Note es un blog que recopila los que se consideran los mejores blogs escritos en inglés, ya sea por su contenido visual o el texto. Se publica una nueva lista cada mes y desde luego de lo más variadita así que dudo que haya alguien que no encuentre algo de su gusto :)

A mí me ha gustado especialmente el blog de una chica que vive en Alaska y fotografía los paisajes (el viaje de mis sueños es Alaska; es más ... ssshhh... que quede entre nosotros ... cuando conozca al hombre de mi vida me encantaría ir allí de luna de miel aunque como sea friolero lo lleva claro... Punta Cana es para los horteras) y el de un ex-bibliotecario del sur de Inglaterra que escribe unas críticas literarias muy, muy trabajadas con un lenguaje delicado y preciso.

Blogs of Note

4/ Leer Escuchando es un sitio web desde el que se pueden escuchar audiolibros de forma gratuita. La calidad de las grabaciones varía y es que son los mismos usuarios los que leen las novelas por lo que hay de todo... unos realmente dotados para este ´´trabajo´´ y otros que como yo tienen vocecita de anime japonés y claro, al escucharles entra la risa. Vale la pena una visita ya que contiene grabaciones de grandes clásicos de la literatura rusa, la inglesa y muchas otras.

Leer Escuchando

5/ Interpals no es una red social sino una página que se creó inicialmente para los aficionados al snail mail (la correspondencia a la antigua usanza, vamos por Correos y con sello en vez de los emilios) pero ha derivado en que algunos/as se apunten para flirteo, intercambio de idiomas por chat etc.

Hay mucho tarado como suele ser habitual en estas páginas pero en la sección de ´´snail mail penpals´´ la gente es en su mayoría encantadora y muy sana.

Quizás opinión subjetiva ya que fue aquí donde conocí a los/as que ahora son mis amigos/as por carta de Zambia, Polonia, Tahití, Suecia, Québec-Canadá y La India.

Pocas cosas me ponen tan contenta como recibir una carta desde un lugar lejano, es una sensación que sólo los amantes de la correspondencia entendemos :)
La página cuenta actualmente con más de medio millón de usuarios/as. Ahí es nada.

InterPals

Aquí concluye la primera entrega (de cuatro que haré) de mi lista de páginas curiosas. Iros a cotillear un rato :)

Cuadro que ilustra este post: Muchacho Campesino (1918) de Modigliani, uno de mis preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta la gente con opiniones, deja la tuya please o cualquier cosa que me quieras recomendar (un blog, noticia etc) Gracias.