domingo, 21 de marzo de 2010

Para una tarde de domingo cinéfila

Me paso brevemente por mi casita virtual para comentar que este blog no ha sido abandonado ¡ni mucho menos! :)

Están siendo semanas de mucho trajín: entrevistas por Skype, renovación de pasaporte y papeleo, apurando todo para terminar los dos másters antes de cambiar de sede de operaciones que se traslada casi con total certeza (de nuevo) ... al extranjero.

Tengo muchas cosas que contar pero lo haré cuando todos los cabos estén bien atados y ya esté asentada en mi nuevo destino.

Quería recomendaros dos películas que vi el domingo pasado. No de ésas profundas que te cambian la vida al visionarlas sino de las que no tienen más pretensión que hacer pasar al espectador o espectadora una hora y media en el sillón entretenido/a.

Ideales post-exámenes, en días que hace mucho frío y/o cuando una siente que las neuronas están algo refritas y necesitan un descanso.



¿Qué me ha gustado de esta película? La forma de actuar llena de frescura de Jesse Eisenberg, al que sólo conocía por su papel en Zombieland.

Ahora que Hollywood por fin parece darle (de unos años a esta parte) más importancia al talento que al poner de protagonista a sujetos con cara plasticoide espero que a este chico con imagen de ´boy next door´ le lluevan los guiones interesantes.

Adventureland cuenta la historia de James, recién licenciado y con ganas de pasarse el verano de tour por Europa con todos los gastos pagados por sus padres.

El plan se tuerce debido a la precaria situación económica de la familia y termina teniendo que aceptar un trabajillo basura en el parque de atracciones de su pueblo donde realmente va a aprender un montón de cosas útiles para el futuro, sobre todo en dos ´campos´: el amor y la amistad.

Me pareció tierna, increíblemente realista y además tiene dos momentos desternillantes. Hay que verla; en versión original si es posible para que no pierda un ápice de su gracia.



Tras ésta vi The Fourth Kind (La Cuarta Fase en español), película que por lo que leo en Internet no ha dejado indiferente a nadie, unos calificándola de pésima y una gran decepción y otros como brillante dentro de su género (sobre extraterrestres).

Yo estoy en este segundo bando y la razón es que me ha recordado a mi infancia, cuando veía esas pelis en blanco y negro donde las puertas chirriaban y el fantasma, extraterrestre o ser mágico no se veía, se imaginaba y de repente pasaba algo que ¡bum! hacía que diese un respingo en la silla.

Reminiscente también de los capítulos de la serie de Alfred Hitchcock (¿alguien más la recuerda?) y los de la primera temporada de Expediente X.

Prueba que no hacen falta litros de salsa de tomate/pintura e imágenes repulsivas para causar miedo.

Fabulosa la interpretación de Charlotte Milchard en el papel de la ´auténtica´ Doctora Abigail Tyler y la guapísima Milla Jovovich más que correcta en el suyo como la actriz que interpreta a la doctora, en especial en la escena del rapto alienigena.

Sinceramente pienso que la mayoría de los que no la han sabido apreciar es porque de tanto ver engendros del celuloide como Saw y Hostel (no las he visto; con el tráiler tuve más que suficiente...) han perdido la capacidad de apreciar una película de terror de un corte más elegante.

Un 8 a ambas y directamente a mi lista de ´DVDs que quiero comprarme en inglés cuando ya no esté en el paro´.
Las podéis ver en Project Free TV.

Os dejo con la canción que no dejo de tararear estos días, Leonor cantando con uno de mis héroes musicales: Rufus Wainwright.


Marlango - The Answer


Un abrazo a todos/as :)